viernes, 11 de noviembre de 2022

Clásico imperdible: Les Moustaches

les-moustaches-cdmx-restaurantes-cocina-francesa-4
Bisque de salmón

Tradición obliga. Dice el dicho...

Pero sustentar el dicho con la tradición no siempre es posible. Se necesita constancia, dedicación, conocimiento y amor para lograr el nivel de excelencia requerido.

Para fortuna nuestra Les Moustaches - a lo largo de más de 47 años-  ha mantenido un estándar envidiable en el nivel de su gastronomía. Visitarles es una delicia y no importa el tiempo que ocurra entre una visita y otra. La ocasión siempre será magnífica. 

A nosotros nos recibieron con un Bisque de salmón con hojaldre. Toda una declaración de principios para ser el primer platillo de la degustación. Contundente y directo.

El 1er platillo decía de manera espectacular: Si somos y sabemos hacerlo.

Espectacular con esa vista en el hojaldre que cubría el tazón que contenía la sopa de salmón. Era necesario romper esa capa de hojaldre para integrar los elementos del bisque: el hojaldre en sí, la sopa de salmón, las especias y evidentemente, el calorcito de la receta. Espectacular como lo hemos dicho. 

les-moustaches-cdmx-restaurantes-cocina-francesa-10
Delirante integración del interior del bisque

Era claro que el chef Rafael Bautista sabía de lo que estaba hablando. Los clásicos de la cocina francesa en su máximo esplendor. Y a partir de ese inicio no quedaba ninguna duda. La cocina francesa en Les Mustaches es un obligado en los restaurantes de la CDMX. 

Seguimos con un segundo plato que nuevamente hizo justicia a lo propuesto: Pescado a la provenzal. El orégano, el tomillo, la albahaca y el romero de manera presente y sutil para darle al pescado el carácter necesario para deleitarnos de la mejor manera posible. Fue inevitable no transportarnos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en la parte sur de Francia.

les-moustaches-cdmx-restaurantes-cocina-francesa-16
Pescado a la provenzal

La opción para recorrer la degustación fue prácticamente una cata horizontal de los vinos Longchamps (Languedoc). No muy atinada a mí parecer. No a la altura de los platillos contemplados.


les-moustaches-cdmx-restaurantes-cocina-francesa-11

Pero no es de preocuparse. La carta de vinos y bebidas de Les Moustaches es robusta. La elección es muy amplia. Sólo es cuestión de dejarse llevar por las propuestas en carta.

les-moustaches-cdmx-restaurantes-cocina-francesa-19
Filete en salsa roquefort

El tercer tiempo no se hizo menos. Al contario. Nuevamente contundente y exquisito: Filete en salsa roquefort. La aparente sencillez de este plato podría dar lugar a tomarlo de manera equivocada. Pero no te engañes. La combinación de elementos es sutil. La fresa y el higo en la combinación con el queso en la cantidad exacta (dependiendo de tu gusto) es una seda a los sentidos. La sal, la pimienta y la nuez moscada encuentran en el filete en salsa roquefort un lugar de plenitud culinaria.

Quedaba pendiente el postre. Que dicho sea de paso, en esta ocasión no ansiábamos. ¿El motivo?, la plenitud de lo degustado.

3J1A2739
Les Moustaches

La cocina en Les Moustaches es fantástica. Plena. Contundente. 

Tradición obliga. Y en Les Moustaches los clásicos son materia viva. Obligados a degustarse en plenitud y deleite. 

Les Moustaches es un clásico que no debe de faltar en tus consentidos de la CDMX. 

Delicia.

Los encuentras en:

Rio Sena número 88. Colonia Cuauhtémoc. CDMX

Reservaciones Banquetes al 55-5525-1265
Servicio de Valet Parking con estacionamiento privado y sin costo.
Horario: Comida: Lunes a domingo de 1:00 pm a 6:00 pm
Cena: Jueves, viernes y sábado de 6:00 pm a 10:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...