jueves, 10 de noviembre de 2022

Guía para tomar las mejores fotos en los conciertos

foto-concierto

Guía para tomar las mejores fotos en los conciertos

Durante los próximos meses, la temporada fuerte de conciertos y festivales comenzará en donde recintos como teatros, auditorios y hasta lugares al aire libre para espectáculos masivos, nos llevarán por unas horas a vivir momentos repletos de luces y colores que se quedarán por siempre en la memoria de cada uno, y ¿por qué no, en una foto?

Sin embargo tomar imágenes en condiciones de luz que cambian constantemente es todo un reto; por ese motivo te compartimos los siguientes tips para que tus fotos salgan perfectas:

Aprovecha los colores.

Algo mágico de los conciertos, es la gente que va a ver a su artista preferido; en dónde con sus prendas y tatuajes reflejan el amor que tienen por la agrupación; ¿porque no capturas la emoción de quienes te encuentres? Recuerda que la gente hace los conciertos memorables (y también tus fotos).

De acuerdo con los expertos es posible configurar la cámara en modo manual y en ajustes de balance de blancos, de esta manera será posible aprovechar colores e iluminación de mejor manera. 

Utiliza la noche a tu favor

Uno de los grandes retos que tiene el tomar fotos en conciertos, es la carencia de luz, ya que sin la configuración adecuada, es muy probable que las imágenes salgan oscuras, y no se distinga a detalle el objeto a capturar; sin embargo existe una solución, nuestros expertos sugieren ajustar la apertura del lente ó del objetivo al máximo posible que se acerque a f/1.2, lo que permitirá que entre la mayor cantidad de luz a la cámara, y se puedan capturar imágenes con mejor iluminación.

Algo a tener en cuenta es que se tendrá que manipular la apertura mientras cambian las condiciones de luz. Con este ajuste, es probable que los estrobos y las luces intermitentes en vez de ser un obstáculo, sean un recurso para que tus fotos queden increíbles

Captura el tiempo

Una de las experiencias más maravillosas de estar en medio de un concierto es observar de qué manera otras personas bailan, disfrutan y  hacen suyo el momento.  Existe una gran diferencia entre tomar una foto de alguien posando y de alguien en movimiento. Si vas a retratar a alguien bailando al compás de la música, nuestros expertos te recomiendan ajustar la velocidad de tu disparador a 1/250, esto quiere decir que podrás tomar fotos sin que parezcan borrosas por el movimiento. Entre mayor sea el número más rápido podrás capturar las fotos.

¡Experimenta y diviértete!

La libertad que nos da la fotografía para manipular cada elemento de la cámara; desde el lente, la apertura, el obturador, hace que cada imagen que se tome sea completamente única. Es posible combinar herramientas, configuraciones y estilos, lo que hace que tu creatividad no tenga límites.

¿Deseas tomar fotos con poca iluminación a plena luz del día? ¡Hazlo! ¿Quieres tomar una foto con poca luz y con el obturador a la mitad de velocidad? Es el momento. Entre más imágenes tomes, mayor será tu experiencia y sabrás rápidamente cómo lograr ese resultado que tienes en la mente.



redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...