Tips para crear la hamburguesa perfecta y que alcance para todos
El Día Mundial de la Hamburguesa es una oportunidad perfecta para hacer la “carnita asada” y reunirse con amigos y familiares, preparando una deliciosa hamburguesa casera que sorprenda a todos. Sabemos que a veces puede ser un desafío planear la cantidad adecuada de carne y decidir la mejor forma de sazonarla, por eso te muestramos el paso a paso de hacer la hamburguesa perfecta para disfrutar con tus seres queridos, así como opciones para darle un toque diferente de ingredientes y sabor.
Primero lo primero: la base
Seguimos con la parte más importante: la proteína
Si bien podrías darle un giro más atrevido usando proteína vegetal como lentejas o garbanzos, lo usual es usar una proteína que puede ser de res, pollo, o cerdo. Su combinación de hierbas y especias le dará una irresistible sazón casero, además de que te permitirá asegurarte que nadie se quede sin su hamburguesa, pues este producto te permite obtener muchas más porciones de la carne molida. Aquí te dejamos dos opciones para darle un sazón creativo que sorprenda a tus invitados, como una hamburguesa al pastor o hamburguesa a las finas hierbas.
En ocasiones cuando pensamos en hacer hamburguesas, tenemos la complejidad de lograr que la carne sea suficiente para toda la familia o invitados, por lo que empleamos trucos culinarios como colocarle verdura picada, huevo, queso o incluso arroz; sin embargo, hoy la tecnología de los alimentos nos ha permitido contar con un rendidor y sazonador de carne molida, a base de proteína de soja y vegetales deshidratados, que puede ser un aliado ideal al momento de preparar nuestra carne para hamburguesas y obtener más porciones sin esfuerzo.
Las guarniciones son una oportunidad perfecta para darle un toque único a tu hamburguesa
No subestimes a las guarniciones, además de ser la parte más nutritiva por las vitaminas y minerales que aportan las verduras, las guarniciones son muy útiles para brindar una sensación y textura fresca a nuestra hamburguesa, desde rodajas delgadas de jitomate, pepino, aguacate y lechuga; hasta preparaciones más elaboradas como setas salteadas o la crujiente cebolla caramelizada en una hamburguesa de lomo grillado con cebolla dulce y salsa criolla.
Por último, un buen aderezo que haga a todos chuparse los dedos
Sabemos que lo más común es colocarle mayonesa, mostaza o cátsup a tu hamburguesa para dar el toque final. Por otro lado, si buscas elaborar tu propio aderezo es una opción altamente recomendable, pues podrás crear sabores deliciosos que transformen tu hamburguesa, ya sea algo agridulce o picante como una hamburguesa de res con mayonesa de guajillo elaborada con un puré fino de chiles guajillos secos, no hay límites.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario