miércoles, 25 de mayo de 2022

Mil maneras de hidratarte. Taquitos de bocadillos de pepino con atún

bocadillos-pepino-atun

Mil maneras de hidratarte

El calor se ha hecho muy presente y el mantenerse hidratado se vuelve vital para mantener nuestro bienestar, ya que las altas temperatura no solo resecan nuestra piel, nos provocan agotamiento, y excesiva sudoración, sino que pueden hacernos sufrir de golpes de calor, por ello, el beber agua constantemente es indispensable durante esta temporada. Sin embargo, no es la única forma en la que podemos consumir agua.

Lo creas o no, hay alimentos que al consumirlos aportan agua a tu organismo. Algunos ejemplos de estos son: la sandía, las acelgas, el tomate, la jícama, el melón y el pepino, este último, es además una fuente rica en minerales e interviene en la formación de glóbulos rojos, huesos y dientes.

El pepino además se ha convertido en un aliado en la preparación de platillos ligeros y por esta razón, Dolores Premium que esta siempre a tu lado hasta en las más altas temperaturas, comparte contigo una receta de taquitos de bocadillos de pepino con atún que además de su gran sabor será una alternativa excelente para disfrutar con el clima de esta temporada gracias a su frescura.

¿Qué necesitas? - Para 4 porciones

·         1 lata de Lomo Sólido de Atún en Aceite vegetal

·         ½ taza de mango, en cubos

·         1 jitomate, en cubos

·         1/3 de taza de cebolla morada, finamente picada

·         1 aguacate, en cubos

·         2 cdas. de cilantro, finamente picado

·         4 cdas. de jugo de limón

·         1 cda. de salsa picante

·         1 ctda. de sal de grano

·         ½ ctda. de pimienta negra, recién molida

·         2 pepinos, pelados

·         Brotes de betabel

 

 

image007


 ¿Cómo la preparas?

·         Mezcla en un recipiente el Lomo Sólido de Atún Dolores en Aceite, mango, jitomate, cebolla, aguacate, cilantro, jugo de limón, salsa picante, sal y pimienta al gusto.

• Refrigera durante 1 hora. • Corta cada pepino en 3 partes iguales, retira un poco de semillas sin llegar a ahuecarlo completamente y rellena con el atún. • Decora con brotes de betabel y sirve

En menos de 20 minutos puedes preparar unos deliciosos bocadillos de pepino, que, por su contenido de atún son una fuente rica en minerales como el fósforo, yodo y magnesio, los cuales te ayudarán a tener un buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, además de mantenerte hidratado. 

Acompaña esta deliciosa preparación, con una bebida refrescante para obtener el complemento perfecto.

redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...