jueves, 5 de agosto de 2021

Kolobok. El embajador perfecto de la gastronomía casera rusa en México

kolobok-gastronom-a-rusa-casera-9
Shashlyk. Brochetas de cerdo marinadas

Tuvimos la oportunidad de probar un poco de la gastronomía rusa en Vancouver, pero por una u otra razón, no lo hicimos.

Nos quedamos con las ganas.

Evidentemente  siempre es mejor degustar lo propio en el lugar de origen pero ya sabemos cómo son las cosas, lo ideal no siempre es lo que está a la mano. Pero no por ello desmerece lo anhelado.

Estando ya en México, descubrimos algo que los habitantes del Barrio de Santa María la Ribera llevan 20 años gozando: Kolobok.

Auténtica cocina rusa en México, donde puedes degustar platillos caseros rusos a precios accesibles. Cuentan también con tienda de artesanías, libros y curiosidades.

Kolobok tiene un prestigio ganado a pulso entre los comensales y habitantes de la zona. Para otros como nosotros, que no habíamos tenido el gusto, Kolobok es ya un obligado en el buen comer.

¡Nos encantó! 

kolobok-gastronom-a-rusa-casera-5
Belyash (izq) y Cheburek

Y cómo parte de la aventura del comer está el conocer nuevas cosas y diferentes sentires, nos arropamos felizmente en Kolobok.

De inicio y para ser nuestra primera vez con la gastronomía rusa nos despachamos con lo siguiente:

Bebidas: Kompót (ponche ruso frío de frutas secas) y Kvas (bebida fermentada de pan, sí, ¡de pan!)

2 empanadas: Belyash (empanada abierta de carne preparada en sartén) y Cheburek (empanada grande de carne, receta de Tártaros de Crimea)

Sopas: Sopa Borsch (carne de res, betabel, col, papa, zanahoria, cebolla y crema-existen infinidad de variaciones de la Borsch, en Kolobok la sirven deliciosamente con los ingredientes mencionados) y Sopa Albóndigas (albóndigas doraditas de res y fideos, papas, zanahoria y cebolla) 

kolobok-gastronom-a-rusa-casera-4
Sopa Borsch

Cómo plato fuerte sólo elegimos uno y básicamente sólo fue uno porque a esas alturas estábamos más que satisfechos. Las porciones en Kolobok son magníficas. De buen tamaño y mejor sabor. Así que pedimos el Shashlyk (brochetas de cerdo marinadas con la salsa especial de la casa con papas y ensalada) y lo compartimos.

El resultado final de la comida fue una enorme sonrisa para nosotros. La gastronomía Rusa casera nos encantó. De la mano de Kolobok encontramos al embajador perfecto de la gastronomía rusa en México.

Tienen 5 sucursales. 2 en Santa María la Ribera (juntitas), Escandón, Nápoles y Universidad.

Vaya a visitarles y degustar su gastronomía seguro le sorprende y en una de esas le gusta. Nosotros regresaremos porque desde ahora, Kolobok es un favorito =)  


Kolobok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...