martes, 3 de agosto de 2021

Poca gala y poca magia en las Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos

circo-atayde-galas-m-gicas-2

Terminaron las Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos. Producciones Alberto Atayde Hnos. en el Teatro Esperanza Iris de la CDMX.

Y con ello también terminaron en gran medida las ganas de volver a ver una de sus producciones. 

Teníamos la esperanza de encontrar en las Galas un circo Atayde renovado, propositivo y sobre todo espectacular. La realidad es que nos quedamos con esas ganas. Lo presentado en el foro del Esperanza Iris se queda corto en todos los sentidos. Con ligeras variaciones, los mismos actos de siempre.

A momentos (muchos) parecerían sólo actos de crucero...

No hay sorpresa, no hay magia y no hay gala. 

133 años de existencia y pareciera que la tradición consiste sólo en representar cada vez, de manera más escasa, los actos originales del circo.  

circo-atayde-galas-m-gicas-4

El factor nostalgia los tenemos en los icónicos actos del elefante y los caballos. Ahora representados con actores en indumentaria. 

Son tiempos difíciles para todos a nivel mundial pero la industria del circo en México tiene además una cuota pendiente: Renovarse o morir. 

Y no ayuda en nada que el Circo Atayde sea básicamente otra Sonora Dinamita. Encontrarás tantos Circos Atayde como tantas Sonora Dinamita...

Triste y desesperanzador el panorama de la industria del Circo en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...