Rib Eye, lo que debes conocer
El rib eye, también conocido como bife de chorizo, es uno de los cortes de carne más finos, suaves y ricos en el mercado, de origen norteamericano. No tiene hueso, cartílago ni tejido conectivo, pero sí suficiente marmoleo (grasa) adherido al músculo, lo que lo hace bastante tierno y le da un delicioso sabor.
Se recomienda consumir en cortes de un centímetro de grosor en adelante y en término ¾ para conservar su suavidad y jugosidad, por lo que te explicamos las variedades del rib eye para que elijas tu favorito para tu próxima reunión.
• Corte grueso: gracias a su grosor se puede realizar de manera sencilla y rápida, lo ideal es prepararlo a la plancha o al carbón con algunas hierbas de olor como el romero o eneldo y salpimentar.
• Delgado: si lo que buscas es hacer una taquiza o una carne asada, este corte es ideal para la ocasión, pues es sumamente jugoso y suave, además de rendidor. Es uno de los favoritos, pues su método de cocción es más rápido.
• Sonora: este corte te conquistará el paladar. Pues en esta región tienen un método particular de engordar a la res, lo cual garantiza el sabor y la calidad de la carne, por lo que debes respetar el término tres cuartos para apreciarlo al máximo.
• Black Angus: se distingue por su alta calidad y sabor. Gracias a la grasa que se une con la carne, le aporta una gran jugosidad, se recomienda no asarla por mucho tiempo, ya que esto puede perjudicar a su sabor, por lo que es ideal asar a fuego alto durante unos minutos para sellar, reposar y degustar.
• Corte grueso prime: son clasificados con el máximo rango de calidad por el Departamento de Agricultura Norteamericano (USDA, en sus siglas en inglés), lo cual garantiza que son cortes con mucho marmoleo, jugosidad y sabor.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario