Una botana muy picuda
El chile es uno de los ingredientes más representativos de nuestra cocina y uno de los cultivos de mayor importancia en el país. Desde la época precolombina, se utilizaba como condimento en diversos platillos e incluso, funcionaba a manera de medicamento natural gracias a sus valores nutritivos como la vitamina C.
México tiene fama mundial de consumir mucho picante, y es que ¿quién no ama bañar en salsa sus tacos y antojitos mexicanos o acompañar una botana con rodajas de chile o un picoso guacamole? Sin embargo, también podemos aprovechar este singular ingrediente para reinventar las delicias que degustas en una reunión con amigos o simplemente para disfrutar de una tarde de pelis o tu deporte favorito.
Por ello, Atún Dolores están a tu lado el próximo fin de semana, para invitarte a degustar de una botana diferente y sobre todo, muy picuda, con una de las variedades de chile más populares y consentidas por los mexicanos: el jalapeño. Así que toma nota y pon manos a la obra para preparar unos jalapeños rellenos de queso y atún, ¡cuéntanos qué te parecieron!
¿Qué necesitamos?
· 2 sobres de Atún Dolores en aceite
· 6 chiles jalapeños desvenados y listos para rellenar
· 1 barra de queso crema partida en tiras medianas
· 12 rebanadas de tocino partidas por mitad a lo largo
¿Cómo los preparamos?
· Rellena los jalapeños, la mitad con queso crema y es resto con atún desmenuzado.
· Envuelve cada uno de los chiles con dos rebanadas de tocino. Sujeta con ayuda de un palillo para que no se abra en el horno.
· Calienta el horno eléctrico a 180°C y hornea los chiles hasta que el tocino esté dorado.
· Sírvelos acompañados de galletas saladas y tu dip favorito.
La diversidad y riqueza de los platillos preparados a base de diferentes chiles, son impresionantes. Aprende una forma más de reinventar en la cocina.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario