viernes, 1 de octubre de 2021

Jalapeños rellenos de queso y atún. Una botana muy picuda

image004

Una botana muy picuda

El chile es uno de los ingredientes más representativos de nuestra cocina y uno de los cultivos de mayor importancia en el país. Desde la época precolombina, se utilizaba como condimento en diversos platillos e incluso, funcionaba a manera de medicamento natural gracias a sus valores nutritivos como la vitamina C.

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en nuestro país se reportan 64 tipos de chile que se consumen en una amplia variedad de platillos representativos, y de los cuales, se tienen evidencias de su cultivo nacional desde hace aproximadamente 6,000 años. Las variedades más populares son el jalapeño, guajillo, serrano y poblano.

México tiene fama mundial de consumir mucho picante, y es que ¿quién no ama bañar en salsa sus tacos y antojitos mexicanos o acompañar una botana con rodajas de chile o un picoso guacamole? Sin embargo, también podemos aprovechar este singular ingrediente para reinventar las delicias que degustas en una reunión con amigos o simplemente para disfrutar de una tarde de pelis o tu deporte favorito.

Por ello, Atún Dolores están a tu lado el próximo fin de semana, para invitarte a degustar de una botana diferente y sobre todo, muy picuda, con una de las variedades de chile más populares y consentidas por los mexicanos: el jalapeño. Así que toma nota y pon manos a la obra para  preparar unos jalapeños rellenos de queso y atún, ¡cuéntanos qué te parecieron!

¿Qué necesitamos?

·         2 sobres de Atún Dolores en aceite

·         6 chiles jalapeños desvenados y listos para rellenar

·         1 barra de queso crema partida en tiras medianas

·         12 rebanadas de tocino partidas por mitad a lo largo

¿Cómo los preparamos?

·         Rellena los jalapeños, la mitad con queso crema y es resto con atún desmenuzado.

·         Envuelve cada uno de los chiles con dos rebanadas de tocino. Sujeta con ayuda de un palillo para que no se abra en el horno.

·         Calienta el horno eléctrico a 180°C y hornea los chiles hasta que el tocino esté dorado.

·         Sírvelos acompañados de galletas saladas y tu dip favorito.
   
La diversidad y riqueza de los platillos preparados a base de diferentes chiles, son impresionantes. Aprende una forma más de reinventar en la cocina.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...