lunes, 4 de octubre de 2021

Con estos 4 consejos tomarás las mejores fotos de sonrisas

image006

La sonrisa más allá de ser una expresión facial, es una forma natural de expresar cómo nos sentimos y es capaz de entenderse en todo el mundo. Este gesto produce efectos positivos en nuestra mente y organismo que nos benefician en la salud. Desde 1999, cada primer viernes de octubre el mundo entero tiene un pretexto para esbozar una sonrisa en su rostro, pues al artista comercial, Harvey Ball, creador de la Smiley Face ( 😊 ) se le ocurrió la idea de tener un día exclusivo para regalar sonrisas y actos de bondad, sin importar la política, geografía y religión.

De acuerdo con algunos estudios, los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, a diferencia de los niños, que ríen una media de 300 veces diarias. Para lograr este gesto, ponemos a trabajar entre 12 y 17 músculos de todo nuestro rostro y está científicamente demostrado que las personas que sonríen a menudo tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir problemas vasculares, viven 4 años más que el promedio y trabajamos la plasticidad cerebral, un ejercicio sumamente importante para mantener alejadas las enfermedades degenerativas del cerebro.

Para inspirarte a que tomes fotos igual de interesantes, te compartimos a continuación 4 secretos para que captures las mejores sonrisas este día:

1.     Busca que la gente sonría con los ojos

Sonreír con los ojos o “la sonrisa de Duchenne” es conocida como la sonrisa más sincera, esta es mucho más llamativa y es popular por reflejar  genuina felicidad. Hoy más que nunca, con la pandemia hemos aprendido a sonreír con la mirada y a esbozar este tipo de sonrisas que vienen de pensamientos positivos, buenos recuerdos y son fáciles de lograr porque no requieren mucho esfuerzo. Descubre esas sonrisas en la gente a tu alrededor y guarda ese momento en tu cámara.

2.     Busca inspiración

Normalmente al momento de prepararnos para tomar fotos nos ponemos a pensar en locaciones donde tomarlas, poses que la gente puede hacer, el ambiente que queremos transmitir y el estilo que queremos imprimir en las fotos, para lograrlo siempre viene bien un poco de investigación.

3.     Invita  a la gente a activar todo el rostro

Normalmente, tener una cámara cerca puede ser intimidante y eso puede provocar nervios que se reflejan en la fotografía. Para que esto no pase, invita a la gente a que cierre sus ojos mientras preparas tu cámara, pídele que los abra lentamente cuando estés listo para disparar y que sonría sutilmente. Si aún no logras esa sonrisa natural, pídele a esa persona que apriete sus dientes para que se marque muy bien la forma de la mandíbula y que, al soltar, sonría con naturalidad.

4.     ¡Conoce a la gente!

Muchas veces la gente está nerviosa y es porque no se siente en confianza, para lograr quitar esa tensión del momento, siempre es recomendable iniciar una conversación casual y conocer un poco a la persona, preguntarle sobre lo que hizo ese día, o aquello que le apasiona, eso le permitirá fluir con naturalidad durante las fotos y que, al momento de sonreír, se sienta en confianza para hacerlo.

Con estos consejos seguro lograrás grandes fotos.

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...