martes, 15 de junio de 2021

En el domingo más importante del mes: Sopes de masa azul con carnitas de atún

sope-masa-azul-carnitas-atun

La figura paterna es algo que puede encontrarse en múltiples personas en la vida, tíos, abuelos, hermanos y los padres mismos. Por ello, tener un día específico para festejar a todos quienes han fungido en nuestras vidas un papel de paternidad, es algo que debía existir sí o sí.

La celebración del Día del Padre se originó en la Ciudad de Washington en los Estados Unidos. La iniciativa estuvo a cargo de Sonora Smart Dodd, quien tomó inspiración del Día de la Madre en combinación por el deseo de homenajear a su padre, quien la crio solo tras la muerte de su madre en el parto. Fue hasta 1966 que el Presidente Lyndon Johnson proclamó el tercer domingo de junio como el Día Nacional del Padre. En México, se adoptó esta tradición en la década de los cincuenta del siglo pasado gracias a Carmelita Tostado, con el fin recordar a su esposo y padre de sus hijos.

Es así, como esta fecha especial tuvo cabida en la vida de las personas. Como sabemos que papá ama degustar de la buena gastronomía, nuestros amigos de Atún Dolores están siempre a tu lado en los momentos más especiales y te comparten una deliciosa receta de sopes de masa azul con carnitas de atún, para que consientas el paladar del rey del hogar en esta fecha tan significativa. 

Qué necesitas?

·         1 paquete de Carnitas congeladas de  Atún Dolores

·         1 ½ tazas de jugo de naranja

·         1 manojo chico de hierbas de olor

·         4 dientes de ajo

·         1 cucharada de pimienta gorda

·         3 aguacates maduros

·         2 jitomates en cubos chicos

·         ½ cebolla chica, finamente picada

·         3 chiles serranos rojos, en rodajas

·         4  cucharaditas de cilantro, finamente picado

·         2 limones (ocuparas el jugo)

·         1  cucharadita de sal

·         ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida

·         3  cucharadas de aceite vegetal

·         8 sopes de masa azul

·         1 manojo chico de cilantro

 ¿Cómo lo preparas?

·         Una noche antes, descongela las carnitas de atún.

·         Agrega a un tazón grande las carnitas de  Atún Dolores, el jugo de naranja, las hierbas de olor, ajo y pimienta al gusto; mezcla, cubre con plástico adherente y refriega durante 1 hora.

Machaca el aguacate en un recipiente hasta obtener un puré terso; incorpora el jitomate, la cebolla, el chile, el cilantro, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

·         Añade las carnitas en una cacerola caliente con aceite y dora hasta que estés fritas.

·         Unta a cada sope el guacamole, coloca encima las carnitas y decora con hojas de cilantro.

Acompaña esta deliciosa versión de un clásico como lo son los sopes, con una rica bebida refrescante a base de limón y hierbabuena, que dejará a papá más que feliz y satisfecho. Celebra en grande el próximo 20 de junio.

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...