miércoles, 24 de marzo de 2021

¿Qué tipo de taco se marida mejor con Mezcal ?

tacos-de-pastor
Tacos de pastor...alemán

¡A disfrutar de esta combinación!

El mezcal se ha convertido en uno de los productos más representativos de México a nivel internacional, debido a su carácter artesanal y su variedad de presentaciones que lo han convertido en una bebida altamente demandada en mercados nacionales y extranjeros.

Otro digno representante de México en el mundo son los tacos, y su versión de pastor colocaron a nuestro país como líder en el ranking presentado por Taste Atlas, el sitio de recomendaciones gastronómicas de expertos gourmet, en el listado que incluye a los 100 mejores platillos del mundo.   

¿Qué tipo de taco se marida mejor con Mezcal ?   

Si combinamos estos dos elementos obtendremos una experiencia culinaria con los deliciosos sabores y la versatilidad del platillo más famoso elaborado con tortilla de maíz o de harina junto con un buen mezcal, la bebida espirituosa de los dioses, de esta forma podremos maridar de forma única a su majestad el taco. Entre las opciones más interesantes para degustar con esta fusión encontramos:

Taco al Pastor  

Sus inicios en tierras aztecas están más cercanos a la actualidad que a los antiguos mexicas. Se cree que el famoso taco al pastor es en realidad una adaptación del tradicional shawarma, un pan árabe relleno de carne de cordero especiado, que apareció a principios de la década de los años 20 en México gracias a la llegada de migrantes libaneses. Su nacimiento se puede decir que fue en una taquería del estado de Puebla. 

Para que tu comida sea inolvidable, puedes maridar este taco con Espadín, debido a su gran armonía donde se pueden encontrar aromas cítricos y herbáceos como la misma penca, con un ligero toque ahumado combinarán muy bien con el sabor del pastor. 

Taco de Mix de Setas al Grill

Esta opción de taco es ideal para maridar con un ensamble de 2/3 partes en agaves silvestres y 1/3 parte en espadín. El agave espadín tiende a ser bastante amigable de digerir y fusionado con otras dos especies, lo cual le permite al comensal disfrutar un poco más el carácter de sus variedades, creando una armonía excepcional al saborearlo con este platillo.  

Son ideales para quien busca una opción ligera, originarios de la comida callejera del centro del país, solo que con un toque más saludable. Las setas son ricas en ergosterol, sustancia que se transforma en vitamina D, que combate la hipertensión y la presión arterial en conjunto con su aporte en potasio.

 

tacos-suadero
Tacos de suaperro, perdón, de suadero

Taco de Suadero 

Prácticamente, hay infinidad de opciones de tacos de suadero en cada esquina de la ciudad y si los acompañamos con un mezcal ligero la experiencia será mucho mejor. 

Siendo los únicos que se inventaron en Ciudad de México, el suadero es esa carne de res que proviene de entre el costillar y la piel de la vaca, que nos ha hecho la noche en más de una ocasión. Bajo estas referencias no se escucha nada atractivo, sin embargo su sabor es totalmente diferente a cualquier parte de la res que puedas comer.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana en casa. Grill en tu propia cocina

Domina el arte del Grill en tu propia cocina Cada vez que escuchas "Grill", ¿piensas en una carnita asada? Y claro, es lo más trad...