Salsa de epazote:
Receta chef Miguel Sánchez
Ingredientes: 100 g de hoja de epazote
15 piezas de limón
50 g azúcar
60 ml soja
2 g aceite de sésamo
80 ml de aceite de cocina suave
5 piezas de chile serrano
Se recomienda con tostadas, taquitos dorados, quesadillas y pambazos.
Elaboración:
1. Pelar los limones intentando que no quede la parte blanca y reservar dicha cáscara.
2. Exprimir los limones previamente pelados en un recipiente.
3. Poner en un cazo la cáscara de los 15 limones que se tenía reservada, 100g de azúcar y 60ml de agua, cocinar a fuego medio hasta que se caramelicen las pieles.
4. Posteriormente añadir el jugo del limón con la ayuda de un colador y mover hasta que derrita la mezcla al punto caramelo.
5. Agregar la soja y un chorrito de aceite de ajonjolí/sésamo, y mezclar todo uniformemente una vez echa pasta, dejar enfriar por unos minutos.
6. Para finalizar y darle un toque de picor, verter la mezcla a una licuadora con el chile serrano y 100 gramos de hoja de epazote.
7. Servir en un bowl.
Salsa de cacao
Receta chef Ricardo Verdejo
Ingredientes:
500 g zanahorias
150 g cebolla blanca
300 g champiñón
2 dientes de ajo tomillo fresco
50 g mantequilla
50 g cacao molido
100 ml Corajito
3 piezas de chile ancho (opcional)
Se recomienda para disfrutar con totopos tipo dip o para sustituir los frijolitos y darle un toque distinto a los antojitos mexicanos.
Elaboración:
1. En una cacerola a fuego suave, agregar cebolla blanca cortada en pluma, un diente de ajo (sin vena) y una ramita de tomillo.
2. Cocinar hasta que la cebolla esté tierna y transparente.
3. Una vez conseguido el punto deseado, agregar rebanadas de champiñones (aproximadamente ocho piezas) y cocinar hasta que se vean dorados.
4. Agregar una cucharada de cacao en polvo, 100ml de Corajito y cocinar hasta evaporar el alcohol.
5. Incorporar zanahorias cortadas en rodajas, 100 ml de agua, cocinar a fuego lento con la cacerola tapada entre 12 y 15 minutos hasta que la zanahoria esté suave.
6. Condimentar con sal y pimienta a gusto y agregar 50 g de mantequilla.
7. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, con la ayuda de una licuadora, moler hasta conseguir textura de salsa cremosa. 8. Terminar con hojas de perejil picadas finamente y aceite de oliva.
Si deseas agregarle picante a esta salsa vegetariana, te recomendamos poner a hervir de 1 a tres piezas de chile ancho (dependiendo el tamaño y el nivel de picante) y agregar al momento de licuar.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario