martes, 28 de enero de 2020

Bicicletas, aliadas que sumarán salud y restarán peso a tu vida

IMG-Bici-en-familia
Convencionales o estáticas, en exterior o en la comodidad de tu casa… este año las bicicletas te ayudarán a cumplir el propósito de ejercitarte.

Existen por lo menos siete buenas razones para hacer ejercicio en bicicleta, independientemente de que sea uno de los métodos más recurridos cuando se trata de reducir tallas y peso, en un contexto en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó que en el país, más del 75% de la población es afectada por la obesidad.


Hablamos de que esta actividad física ayuda a tonificar el tren inferior, a ganar fuerza en piernas, mejora el sistema cardiovascular, la postura y salud de articulaciones, reduce niveles de colesterol y es excelente para oxigenar la sangre.

Por si fuera poco, es un medio de transporte respetuoso con el ambiente y puedes llegar a conocer extraordinarios senderos para contemplar, en caso de que decidas andar en bicicleta convencional para exteriores.

Pon atención a las siguientes recomendaciones para elegir la mejor bicicleta y alcanzar tu objetivo de ejercitarte este año:

1.- Bicicletas estáticas

Ideales para rutinas a tu ritmo, en la comodidad de tu hogar y para evitar padecer por los climas extremos en el exterior.

Cuida en primera instancia que estén fabricadas con acero inoxidable, que tengan sensores de pulso que te informen sobre calorías quemadas y kilómetros recorridos.

Aquellas plegables que están diseñadas para optimizar espacio en casa deben otorgarte mucha estabilidad para evitar accidentes.

No todas las bicicletas estáticas son para spinning, así que cerciórate e investiga antes de comprar, pues si quieres hacer esta clase de ejercicio, la bici deberá tener diferentes posiciones para acomodar el asiento, además de niveles de potencia y resistencia (no todas las bicicletas fijas te ofrecen movilidad en el asiento y esas no te servirán para spinning, sé cuidadoso).

No olvides una rutina de calentamiento previo y para que puedas ver y sentir los resultados, practica diariamente o al menos tres días a la semana durante 50-60 minutos.


2.- Bicicletas convencionales

En caso de que además por ejercicio, desees montar una bicicleta para ir al trabajo o por la aventura de sentir el aire en tu cara:

Checa que la suspensión sea acorde a la actividad que realizarás, por ejemplo, si harás ciclismo de montaña, tu bici debe tener suspensión de aire y de resorte, pero si andarás en parques o ciudad en general, con una que tenga suspensión de resorte bastará.

Adquiere un equipada con llantas de uso mixto, que te permitirán andar en lugares empedrados o en el asfalto.

Cerciórate de que el tamaño del cuadro vaya con tu estatura, pues uno demasiado grande o chico tendrá implicaciones de seguridad y por supuesto, de rendimiento. Aquí las tallas adecuadas de bicicleta, por estatura:


1.60 cm a 1.65 cm = Talla Extra Small

1.65 cm a 1.70 cm = Talla Small

1.70 cm a 1.79 cm = Talla Medium

1.79 cm a 1.86 cm = Talla Large

1.86 cm a 1.95 cm = Talla Extra Large

Para los frenos, cuida que sean de disco hidráulicos si vas a practicar ciclismo de montaña. En caso de que vayas a rodar en pavimento, con unos v-brake será suficiente.

No te olvides del equipo de seguridad como cascos, gafas y guantes, además del calentamiento y la constancia.




redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez Sonia Ortiz y Celia Marín son las autoras...