Llegaron los días en donde las bajas temperaturas se hacen presentes, para ayudar a mantener el calor corporal algunos platillos como las sopas son características de esta temporada.
De acuerdo con la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP por sus siglas en inglés), las sopas y caldos a base de vegetales son ideales porque promueven la buena digestión, al mismo tiempo que aportan vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
También conservan la fibra de las verduras y eso permite sentirte satisfecho por más tiempo.
Hay diversas formas de experimentar con las sopas; por ejemplo, una muy representativa de la cocina italiana que se ha popularizado en el país gracias a su rápida y sencilla preparación, es la minestrone. La cual se hace a partir de un buen caldo de verduras, puede llevar alguna proteína animal y se combina con pastas o quesos, ¡un platillo lleno de textura y sabor!
Es por esto que hoy, te traemos una calientita propuesta para darle la bienvenida al otoño y apoyar a tu cuerpo a proporcionarle las calorías y nutrientes que requiere para ajustarse a la época de frío, con esta versátil sopa minestrone con lomo sólido de Atún Dolores Premium en aceite de oliva.
¿Qué necesitas?
· 1 lata de lomo sólido en aceite de oliva de Atún Dolores Premium.
· 4 zanahorias cocidas
· 1 trozo de poro
· 1 papa cocida
· 1 diente de ajo
· ½ litro de caldo de verduras
· ½ taza de chícharos
· ½ taza de ejotes
· ½ cebolla
· Pasta para sopa
· Aceite de oliva
· Sal
¿Cómo la preparas?
· Rebana tanto la cebolla como el poro y ponlos a freír con aceite y una pizca de sal a fuego lento.
· Por aparte corta las zanahorias y el diente de ajo e incorpora el lomo sólido en aceite de oliva de Atún Dolores Premium.
· Cuando el poro y la cebolla empiecen a transparentar, añade el diente de ajo y sofríe durante un minuto. Posteriormente agrega el resto de vegetales.
· Para terminar, incorpora el caldo, la pasta para sopa y cose, ¡Sirve caliente y disfruta!
¿Viste lo rápida que es? Preparar una buena sopa no está peleada con involucrar una variedad de vegetales que, al hervirlos transfieren todas las vitaminas y minerales al agua de cocción, convirtiéndola en una excelente fuente de nutrientes y con propiedades bastante útiles contra la tos y resfriados muy característicos de esta temporada.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario