Las salsas son un sello emblemático de la gastronomía nacional, la cual es uno de nuestros íconos más representativos a nivel mundial. En la cocina mexicana, estos aderezos son típicos para potencializar el sabor y color de cada plato.
Uno de los componentes principales que contienen, es el chile, un versátil ingrediente que permite elaborar diferentes alimentos e incluso, ser utilizado en productos destinados a la industria farmacéutica gracias a su aporte de vitamina C.
De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en nuestro país se reportan 64 tipos de chile que se consumen en una amplia variedad de platillos representativos, y de los cuales, se tienen evidencias de su cultivo en México desde hace aproximadamente 6,000 años.
De entre las variedades más populares destacan el jalapeño, poblano, guajillo y serrano, estos últimos son comúnmente utilizados para elaborar las singulares y más conocidas: salsa verde y salsa roja.
Es por eso que Atún Dolores te invita a preparar unas excepcionales enchiladas divorciadas de atún en salsa verde para seguir conmemorando nuestra gastronomía al mismo tiempo que consientes tu paladar.
¿Qué necesitas?
· 3 sobres de Atún Dolores en salsa verde
· 12 tortillas de maíz
· 200 g de queso fresco rallado
· Aceite vegetal
Para la salsa verde:
· 3 chiles serranos
· 8 tomates verdes
· ¼ de taza de cilantro
· ¼ de cebolla
· ½ litro de caldo
· Sal al gusto y aceite vegetal
Para la salsa roja:
· 2 chiles guajillos remojados
· 2 jitomates
· ¼ de cebolla
· ¼ de taza de cilantro
· ½ litro de caldo
· Sal al gusto y aceite vegetal
¿Cómo las preparas?
· Para hacer las salsas verde y roja: licua los ingredientes de cada una por separado y hasta lograr una mezcla homogénea.
· Posteriormente cuélalas y fríelas en diferentes cacerolas hasta que hiervan; retira y reserva.
· Por otra parte, fríe ligeramente las tortillas en poco aceite, retíralas, rellénalas con el atún, enróllalas y sirve dos piezas por porción.
· Baña una enchilada con salsa verde y otra con salsa roja; espolvorea el queso y sirve.
· ¿Se te antojaron?, están deliciosas.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario