miércoles, 2 de marzo de 2016

Café: Tecnología para llevar el grano a la taza

IMP_J9_3_OT_Br-Si_pss_LM_Esp_en_321Desde 1931, la compañía suiza JURA, ha desarrollado la tecnología en cafeteras súper automáticas, cosechando premios internacionales por sus diseños y por hacer de todo usuario, un barista experto. 

Con sólo oprimir un botón se logra elaborar la taza de café perfecta.

Hoy, la compañía dedica su experiencia y tecnología al desarrollo de cafeteras para el hogar, de uso semi-profesional para oficina, hoteles y servicios de catering, revolucionando y estableciendo estándares de innovación en el sector Premium del mercado.

“La cultura del café JURA es para personas con estilo, pues son una herramienta imprescindible para los amantes del café y del buen diseño. Además, calificada por la revista Forbes como el – “Rolex de las cafeteras”; las cafeteras alcanzan la estatura de una joya, en tecnología, operación y elaboración de una taza de café”, comentó David Babani, director de Grupo Babani.

JURA, puede ser descrita como: sencilla, rápida y elegante; pues cuenta con la tecnología perfecta para moler los granos frescos al doble de rápido que la competencia y grano por grano evitando el calentamiento y pérdida de aroma, resaltando las cualidades del café; por lo tanto, una extracción perfecta, una mayor intensidad en sabor, textura y aroma. Sin duda, el café saldrá exactamente como se desea. Además, se pueden preparar más de 27 distintas recetas de café en tan sólo 25 segundos, simplemente pulsando un botón y sin necesidad de mover la taza.

El valor de una cafetera doméstica ronda entre 25 mil y 60 mil pesos; la industrial entre los 40 mil y 100 mil pesos. Pero a corto plazo es una excelente inversión, pues las cafeteras están diseñadas para ofrecer muchos años de placer, y cuentan con distintas tecnologías innovadoras y modos de ahorro de energía. Aunado a ello, el costo de una taza de café espresso es de $ 2.52 pesos, mucho menor que el de una taza realizada con cápsula. Tomar un café JURA, será toda una experiencia sensorial, por lo que al incorporarla a nuestro estilo de vida, rápidamente se verá amortizada la inversión.

“Dicen los italianos que hacer un espresso equivale a una obra de arte, y para eso se necesitan las cuatro ”M”: mezcla, no hay buena taza sin un buen café; molido, si no se regula bien, se puede echar a perder; máquina, que sea congruente con la calidad del grano, y la mano del barista, que los suizos cambiaron por un dedo”, concluye el Dr. Babani.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...