miércoles, 4 de septiembre de 2013

Edición 2013 de la Feria Regional de Charcas en el Altiplano potosino


ARRANCA LA REINA DE LAS FERIAS DEL ALTIPLANO POTOSINO: FERECHA 2013

Con la presencia del Secretario de Turismo Enrique Abud Dip en representación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández dio arranque la edición 2013 de la Feria Regional de Charcas ante cientos de charquenses y visitantes de Nuevo León, Tamaulipas y municipios vecinos del altiplano potosino.

Las fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Rosario se llevan a cabo a partir del 31 de agosto y hasta el 08 de septiembre, estas fiestas son un escaparate para la gastronomía, las expresiones culturales como las artesanías y los productos locales, exposiciones y conciertos así mismo son una muestra de cultura popular como las entradas de cera en el templo de San francisco, uno de los monumentos coloniales más importantes de la región.


El Alcalde de Charcas, Francisco González García, agradeció la presencia de Alcaldes de Venado, Moctezuma, Real de Catorce, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Cedral, entre otros así como a Diputados locales quienes se dieron cita para acompañar a los charquenses en este arranque de esta que es conocida como la reina de las ferias del altiplano por la calidad de sus corridas de toros, de la variedad artística del teatro del Pueblo, sus juegos mecánicos, y todas las actividades deportivas, recreativas y culturales alrededor de esta.

En el primer día de actividades se dio inicio con la elección de la reina de la feria charquense recayendo esta responsabilidad en la joven Johana Guadalupe Bustos Romo, misma que fue coronada por el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip y Alejandra Wallen Flores, Nuestra Belleza San Luis Potosí 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...