lunes, 26 de agosto de 2013

Rompe récord de asistencia la Vendimia de Parras de la Fuente, Coahuila


Más de 12 mil visitantes y un lleno total en los hoteles dejaron como resultado las fiestas de La Vendimia en Parras de la Fuente, con lo que se logró romper un récord de asistencia con respecto a años anteriores, anunció Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo de Coahuila, informó que la celebración atrajo a más turistas de los que se esperaban, mismos que dejaron con su visita una derrama aproximada de más de 5 millones de pesos.

“Gracias a la promoción realizada este verano con la campaña ‘Coahuila ¡te va a encantar!’ hemos logrado una gran afluencia de turistas en el estado, en particular este fin de semana deja excelentes resultados para Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas donde termina la Feria de la Uva y se reportó también lleno total en sus hoteles”, destacó.

La celebración anual de este Pueblo Mágico reúne a miles de personas que vienen a presenciar la recreación de la molienda, que consiste en el pisado de las uvas por parte de la reina de la feria y su corte, misma que se realiza luego de un vistoso desfile donde el dios Baco encabeza el recorrido por las calles de este maravilloso municipio, acompañado de las vendimiadoras que viajan en carros alegóricos rodeados de cientos de danzantes, detalló.



En la víspera de la Vendimia, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias por la buena cosecha en la iglesia de San Lorenzo en la Hacienda del mismo nombre que alberga a la vitivinícola más antigua de América, la Casa Madero misma que tiene 415 años produciendo vinos de la mejor calidad sin dejar de funcionar, ahí se realizó una cena que reunió este año a 600 invitados especiales, dijo.

“La asistencia a las Fiestas de la Vendimia de Parras de la Fuente este año aumentó en un 10 por ciento aproximadamente respecto al año anterior, lo que refleja que en materia de Turismo el Gobierno de Coahuila, está haciendo las cosas bien”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...