martes, 27 de agosto de 2013

Inicia Michoacán presentaciones en el DF


• El Distrito Federal se engalanará de folclor, arte, música y gastronomía; con la visita de la Caravana Michoacana que concentra la cultura de 8 Pueblos Mágicos, 5 Patrimonios UNESCO y 7 regiones turísticas.

Cuatro delegaciones de la Ciudad de México recibirán la visita de Michoacán, en el marco de las Caravanas de Promoción Turística, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, al presentar ante un segmento de la industria turística de la capital del país, la oferta de atractivos, características y servicios que hacen de Michoacán un sitio idóneo para los viajeros y congresistas de la Ciudad de México.

Este fin de semana la Caravana se instaló en la Plaza Jaime Sabines, en San Ángel y es la sexta parada del itinerario, luego de visitar las ciudades de Guadalajara, León, Guanajuato, Toluca y Querétaro.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que “el objetivo de las Caravanas es acercar la información de la entidad: sus atractivos, tradiciones, servicios y otros detalles de información hasta los centros urbanos donde el público lo demanda, por la cercanía carretera que hay hacia los destinos michoacanos”.

El público asistente a la Caravana de Promoción Turística de Michoacán, El Alma de México, tiene la oportunidad de disfrutar en un ambiente festivo y conocer los diversos atractivos, servicios y destinos turísticos que ofrece Michoacán a lo largo del año.


Las Caravanas visitaron ya Guanajuato, León, Toluca, Querétaro y Guadalajara, en un itinerario que abarcará los principales 20 núcleos urbanos que encuentran en Michoacán una opción de viaje y buscan satisfacer su necesidad de información sobre la oferta de atractivos, rutas, actividades que pueden realizar y servicios turísticos que pueden encontrar.

Como en cada una de sus presentaciones, la Caravana inició con un seminario a cargo del Secretario de Turismo del Estado, para presentar a Michoacán ante la industria turística de la ciudad anfitriona.

En el encuentro, la Sectur, hoteleros y representantes de la Oficina de Congresos y Visitantes, dieron a conocer la oferta de atractivos y servicios que la entidad pone a disposición de los profesionales de la industria turística guanajuatense, para la generación de tours, eventos y congresos.

Después, en la Plaza Jaime Sabines, se inauguró la muestra fotográfica, artística, gastronómica y artesanal de las 7 regiones turísticas del Estado, en donde se incluyen 100 fotografías de gran formato, alusivas a características de Michoacán, como sus 8 pueblos mágicos, 5 Patrimonios UNESCO, 7 regiones turísticas, producción artesanal, tradiciones y festivales.

De igual manera se instalaron:
10 stands de productos michoacanos
1 stand de pueblos mágicos
10 stands de gastronomía
1 stand de promociones con hoteles
10 stands de artesanías

Las fechas y lugares para las siguientes Caravanas son:

Fecha Lugar Colonia o Delegación
23 al 25 Agosto Plaza Jaime Sabines Col. San Ángel
30, 31 y 01 Sep. Jardín Hidalgo Coyoacán
03 al 05 Sep. Explanada del Congreso de la U.*
06 al 08 Sep. Explanada Principal Álvaro Obregón
20 al 22 Sep. Huixquilucan Edo de México
27 al 29 Sep. Tepatitlan Jalisco
O4 al 06 de Oct. Celaya Guanajuato
11 al 13 de Oct. Valle de Bravo Edo de México
18 al 20 de Oct. Aguascalientes Aguascalientes
25 al 27 de Oct. Querétaro Querétaro
01 al 03 de Nov. Sta Ma. La Rivera Del Cuauhtémoc DF
08 al 10 de Nov. San Miguel de Allende Guanajuato
15 al 17 de Nov. Puebla Puebla
22 al 24 de Nov. Irapuato Guanajuato
29, 30 Nov, 01 de Dic. San Luis Potosí San Luis Potosí
06 al 08 de Dic. Tequisquiapan Querétaro

Para incentivar el interés del público, la Caravana es al mismo tiempo un espacio para el esparcimiento, con actividades artísticas, juegos interactivos con el público, entrega de souvenirs, presentación de música popular contemporánea y tradicional de Michoacán, así como danzas típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...