martes, 14 de noviembre de 2023

El consumo de té, una tendencia en auge

Dia-Internacional-del-Te-conoce-sus-beneficios

El consumo de té en Latinoamérica: una tendencia en auge

Latinoamérica, conocida por su rica diversidad cultural y culinaria, ha experimentado un crecimiento en el consumo de té en los últimos años. Si bien la región es famosa por su amor por el café y el mate, el té ha ido ganando un lugar importante en la mesa de muchos latinoamericanos.

Ejemplo de ello, es que, de acuerdo a Euromonitor, en México, el mercado del té alcanzó a valer 79.3 millones de dólares en 2021 y se espera que en 2026 alcance los 97.8 millones. 

En la actualidad, las variedades de té negro, verde y blanco se han vuelto más accesibles y apreciadas en América Latina. Esto ha llevado al incremento de tiendas especializadas en té y a la diversificación de la oferta de productos, pues en muchos países de la región, se han desarrollado formas únicas de preparar y disfrutar las infusiones, como el tradicional mate argentino o el té de coca en Bolivia.

Pero más allá del gusto por consumirlo gracias a la gama de sabores, el aumento en la popularidad del té en Latinoamérica se ha visto impulsado por la creciente conciencia de sus beneficios para la salud. 

Las propiedades antioxidantes del té, su capacidad para mejorar la digestión y su contribución potencial a la pérdida de peso son aspectos que atraen a los consumidores.  Además, en países como México, se ha descubierto que algunas hierbas autóctonas utilizadas en infusiones locales tienen propiedades medicinales únicas transmitidas de generación en generación.

Aunque muchos crean que el té es una tendencia pasajera, la realidad es que es una industria en crecimiento que promete seguir evolucionando. Con la demanda en aumento, la región tiene un gran potencial para expandir su producción de té y desarrollar variedades únicas que reflejen su rica herencia cultural y geográfica.

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana en casa. Grill en tu propia cocina

Domina el arte del Grill en tu propia cocina Cada vez que escuchas "Grill", ¿piensas en una carnita asada? Y claro, es lo más trad...