viernes, 20 de octubre de 2023

Mallorca celebra la temporada “Día de los muertos” con arte conmemorativo

MM-3899

Mallorca celebra la temporada  “Día de los muertos” con arte conmemorativo

•    Francesco Pinzón, muralista y artista visual mexicano fue elegido por Mallorca para desarrollar el arte conmemorativo de la temporada 2023

Como ya es costumbre desde hace algunos años, Mallorca invita a participar a un artista gráfico mexicano a desarrollar arte conmemorativo para diferentes temporadas. Este año le tocó a la más colorida y animada: la celebración del “Día de los muertos” creada por Francesco Pinzón.

Francesco Pinzón es un muralista y artista visual mexicano nacido en Ciudad de México y con estudios en New York, seguido de un intenso aprendizaje autodidacta que desarrolló su peculiar y único estilo pictórico fusionando el realismo, el pop y técnicas de ilustración.

MM-1164

En la obra para Mallorca refleja los recuerdos de su infancia visitando la Ciudadela viendo calaveras y catrinas de papel maché y diablitos coloridos; la parte dulce y la parte oscura como él mismo comenta. 

Los elementos que sobresalen son el altar típico mexicano con las flores de cempasúchil hechas con pan de muerto, el panadero con alas de ángel, el hornero metiendo pan de muerto en el esternón del catrín y la chef que dirige toda la orquesta.

MM-3921

De esta manera Mallorca rinde homenaje a la cultura mexicana a través de artistas que reflejan con su talento el amor y admiración por México, país que ha acogido desde hace casi 10 años a la marca.

La obra de Francesco Pinzón estará presente durante toda la temporada de octubre y noviembre en las dos sucursales de Mallorca.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...