jueves, 1 de septiembre de 2022

Volaris realiza primer vuelo con combustible sustentable

VOI-SAF-2

Volaris realiza primer vuelo con combustible sustentable

Al recibir el avión número 114 de su flota, la aerolínea llevó a cabo el primer vuelo con combustible sustentable.

Volaris realizó su primer vuelo con combustible de aviación sustentable (SAF, por sus siglas en inglés), al recibir su nuevo avión en la planta de Airbus Hamburgo, en Alemania.

La aeronave A320neo, matrícula XA-VSS, recorrió 2 mil 700 kilómetros de Hamburgo (XFW) a Reikiavik (RKV) con SAF y motores de última generación, trayecto que representó casi 20 por ciento menos emisiones contaminantes en comparación con el uso de combustibles cien por ciento fósiles y motores de generaciones anteriores.

“Sabemos que el camino es aún largo, pero si todos los involucrados en la industria implementamos acciones que ayuden a potenciar la oferta, fomentaremos el desarrollo de más y mejor tecnología a menor costo,” comentó José Luis Suárez, vicepresidente sr. ejecutivo de operaciones de Volaris.

“El SAF es parte importante del objetivo de la aviación por operar vuelos más sustentables. Junto con otras iniciativas, este combustible contribuirá a la descarbonización de la industria, y a Volaris a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad,” dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

El combustible de aviación sustentable está hecho a base de desechos domésticos y otros residuos, como el aceite, que son procesados en una refinería. El SAF es compatible con los motores e infraestructura de abastecimiento, y se combina con un porcentaje de combustible convencional para obtener una mezcla que reduce hasta 85 por ciento el ciclo de vida de las emisiones de carbono.

“SAF es clave en el objetivo de lograr cero emisiones en la industria, y por eso aplaudimos la decisión de Volaris de utilizarlo,” dijo Graham Webb, director de sostenibilidad de Pratt & Whitney. “Cualquier mezcla de SAF con combustible tradicional usado en toda una flota puede hacer una gran diferencia en la reducción de emisiones de CO2.”

“De entrada a la nueva era de la aviación sustentable, todos los involucrados debemos generar la demanda y cadenas de suministro desde cero. En nuestro caso, esfuerzos como éste estimulan la demanda sin comprometer el costo, mientras incentivan el despegue de vuelos más ‘limpios’,” finalizó Suárez.

 

 

redacción

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