lunes, 25 de julio de 2022

Mezcal Old Fashioned

mezcal-old-fashioned

Prepárate para el verano con un Mezcal Old Fashioned

Ha comenzado el verano y el cuerpo lo sabe, ya que es una de las épocas más esperadas del año para despejar la mente, olvidarse de todo y relajarse en una playa mientras se disfruta de una bebida refrescante a la orilla del mar, o en casa.

Te compartimos la receta de una de bebidas por demás emblemática, para que la prepares desde casa y vayas calentando motores y entres en ambiente.

El mezcal Old Fashioned es un riff innovador del cóctel Old Fashioned original. Se considera un coctel, generoso ya que puede ser tomado antes, durante o después de la cena.

Este exquisito coctel utiliza dos licores a base de agave: tequila y mezcal, en lugar del whisky tradicional, junto con néctar de agave y amargos de Angostura.

Con solo 3 ingredientes podrás crear una experiencia de sabores muy completa: 

Mezcal

Miel de agave

Bitters mexicanos.

Procedimiento:

En un vaso mezclador agrega el mezcal, una cucharada de miel de agave y 2 golpes de amargos de Angostura.

Agrega suficiente hielo para llenar el vaso mezclador (recuerda que mientras más frio, mejor)

Revuelve durante 20 segundos. Antes de servirlo, cuela la bebida.

Finalmente, pela una naranja y con ayuda de un encendedor, calienta ligeramente, durante 5 segundos, la superficie de la cáscara para abrir sus poros. Luego exprima la cáscara de naranja sobre la llama para que los aceites se expresen en la bebida. Esto carameliza los aceites y agrega otra capa de aroma. Para decorar, deja la cáscara de naranja.

 
¡Listo, a disfrutar!

 

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...