martes, 26 de julio de 2022

Cinco tips que debes tomar en cuenta, para que tú y tu sonrisa, viajen seguros

Higiene-Oral-en-Viaje

Usualmente cuando hacemos la maleta para salir de viaje, ya tenemos nuestra rutina de preparación que incluye ropa y accesorios de limpieza personal, básicamente. Enfocados en el tema de la salud bucal, lo más común es que sólo se viaje con un cepillo y una pasta dental pequeña, por aquello del espacio en la maleta, pero ¿realmente estamos llevando lo necesario para cuidar nuestros dientes?

Te presentamos cinco tips que debes tomar en cuenta, para que tú y tu sonrisa, viajen seguros.

Lleva un kit de limpieza

Aunque nos ocupe un poco más de espacio en la maleta, es muy importante llevar siempre un kit de limpieza de salud bucal porque las horas de comidas usualmente no son las mismas que empleamos en casa. Este kit básico deberá tener cepillo, pasta dental, enjuague bucal, hilo dental y chicles sin azúcar ¿Chicles? Sí, vayamos al siguiente punto.

Nunca cubras el cepillo con una tapa

La Asociación Dental Estadounidense, recomienda que el cepillo no se guarde en un contenedor cerrado o que se cubra, esto debido a que un ambiente de estas características propicia el crecimiento de microorganismos. También se sugiere que una vez utilizados los cepillos, se dejen secar de forma horizontal hasta el siguiente uso.

Antes de viajar, acude a una revisión

Se recomienda que si se va a viajar por un periodo de tiempo especialmente prolongado, o bien, hacia zonas con difícil acceso a un especialista en salud bucal como pueblos aislados, zonas rurales o silvestres, se realice una revisión odontológica. Sería muy mala idea tener un dolor de muelas en mitad de la selva.

Enjuaga tu boca con agua

Si eres de las personas que olvidan todo constantemente, seguramente has salido de viaje y olvidado tu cepillo de dientes en casa. Para esos casos la lógica sería comprar un nuevo cepillo de dientes y una pasta, sin embargo, también el enjuague vigoroso con agua después de comer, podría ayudar a lavar algunas de las bacterias causantes de la caries. Otro tip para esas situaciones imprevistas, es poner un poco de pasta de dientes en un trapo limpio y sustituir el cepillo con un dedo, y frotar los dientes.

Vuelve a la rutina

Es muy importante que una vez que hayas vuelto a casa y te instales, los primeros días te cepilles los dientes un poco más tiempo de lo normal y utilizar hilo dental. Luego, volver a la normalidad con el cepillado tres veces al día, el enjuague bucal, hilo dental y las visitas al especialista. 


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...