viernes, 1 de abril de 2022

Tendencias Globales de Viajes 2022

Amex-Trendex-2022-2

La nueva edición del estudio de Tendencias Globales de Viajes 2022 revela nuevas tendencias de consumo con propósito

El 86 % de los encuestados a nivel global planifica gastar más o lo mismo en viajes en 2022, en comparación a un año típico antes de la pandemia

Cerca del 48% de los mexicanos contestaron que desean realizar viajes que les permitan disfrutar del tiempo con sus seres queridos, así como desconectarse del trabajo y relajarse.

El 67% los mexicanos encuestados respondieron sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

De acuerdo con el reciente informe 2022 Global Travel Trends Report, actualmente las personas están ansiosas por viajar nuevamente y reservar viajes con propósito.

El informe, basado en datos de Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Japón, India y el Reino Unido, revela que los consumidores viajan para ver a las personas y los lugares que aman, celebrar eventos importantes de la vida, embarcarse en viajes de su lista de deseos, experimentar eventos presenciales, y para buscar un mayor bienestar y autocuidado.

Los viajeros tienen el objetivo de realizar más viajes que el año pasado, además, planean gastar más o lo mismo en viajes en comparación con un año típico anterior a la pandemia. En el cuarto trimestre de 2021, las reservas globales realizadas a través de American Express Travel aumentaron un 24% en comparación con 2019 y han seguido fortaleciéndose en 2022.

Estos son los datos más destacados del estudio a nivel global y en México:

El mundo está listo para viajar: el 74 % de los encuestados a nivel global está de acuerdo en que está dispuesto a reservar un viaje para 2022, incluso si es posible que tenga que cancelarlo o modificarlo más adelante. Esto es un aumento del 56% en comparación con año pasado.

El gasto en viajes está superando los niveles previos a la pandemia: el 86% de los consumidores a nivel global espera gastar más o lo mismo en viajes en 2022 en comparación con un año anterior a la pandemia típico1. Igualmente, el 45% de los mexicanos encuestados respondieron que gastarían más en viajes.

Los turistas quieren viajar con más frecuencia: el 62% de los encuestados planea hacer de 2 a 4 viajes en 2022, y el 76% de los encuestados está de acuerdo en que planea viajar más con la familia en 2022 que en 2021. En México, el 75% de los encuestados afirmaron estar interesados en viajar con la familia sin importar el destino.

Cerca del 48% de los mexicanos contestaron que desean realizar viajes que les permitan disfrutar del tiempo con sus seres queridos, así como desconectarse del trabajo y relajarse. Asimismo, 67% los encuestados respondieron sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

Los turistas buscan marcas que prioricen el apoyo a las comunidades locales: el 81% de los encuestados a nivel global quiere visitar destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y que el dinero que gasten sea destinado para los habitantes del lugar.

Los destinos de ensueño se están convirtiendo en realidad: el 55% de los encuestados quiere reservar unas vacaciones únicas este año; especialmente en el caso de los Millennials (67%) y la Gen Z (65%).

A medida que regresa el entretenimiento, también lo hacen los viajes vinculados a eventos en persona: el 56% de los encuestados afirmó que el año pasado se abstuvo de viajar para asistir a importantes eventos de entretenimiento, pero tiene planes de hacerlo este año. Al respecto, el 52% de los mexicanos afirmó que realizarán una combinación de viajes cortos y largos durante todo el 2022.

redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día mundial sin carne (recetas)

Día Mundial sin Carne ¿Sabías que el 20 de marzo celebramos el Día Mundial Sin Carne? Desde 1985 el FARM (Farm Animal Reform Movement) no...