viernes, 1 de abril de 2022

Tendencias Globales de Viajes 2022

Amex-Trendex-2022-2

La nueva edición del estudio de Tendencias Globales de Viajes 2022 revela nuevas tendencias de consumo con propósito

El 86 % de los encuestados a nivel global planifica gastar más o lo mismo en viajes en 2022, en comparación a un año típico antes de la pandemia

Cerca del 48% de los mexicanos contestaron que desean realizar viajes que les permitan disfrutar del tiempo con sus seres queridos, así como desconectarse del trabajo y relajarse.

El 67% los mexicanos encuestados respondieron sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

De acuerdo con el reciente informe 2022 Global Travel Trends Report, actualmente las personas están ansiosas por viajar nuevamente y reservar viajes con propósito.

El informe, basado en datos de Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Japón, India y el Reino Unido, revela que los consumidores viajan para ver a las personas y los lugares que aman, celebrar eventos importantes de la vida, embarcarse en viajes de su lista de deseos, experimentar eventos presenciales, y para buscar un mayor bienestar y autocuidado.

Los viajeros tienen el objetivo de realizar más viajes que el año pasado, además, planean gastar más o lo mismo en viajes en comparación con un año típico anterior a la pandemia. En el cuarto trimestre de 2021, las reservas globales realizadas a través de American Express Travel aumentaron un 24% en comparación con 2019 y han seguido fortaleciéndose en 2022.

Estos son los datos más destacados del estudio a nivel global y en México:

El mundo está listo para viajar: el 74 % de los encuestados a nivel global está de acuerdo en que está dispuesto a reservar un viaje para 2022, incluso si es posible que tenga que cancelarlo o modificarlo más adelante. Esto es un aumento del 56% en comparación con año pasado.

El gasto en viajes está superando los niveles previos a la pandemia: el 86% de los consumidores a nivel global espera gastar más o lo mismo en viajes en 2022 en comparación con un año anterior a la pandemia típico1. Igualmente, el 45% de los mexicanos encuestados respondieron que gastarían más en viajes.

Los turistas quieren viajar con más frecuencia: el 62% de los encuestados planea hacer de 2 a 4 viajes en 2022, y el 76% de los encuestados está de acuerdo en que planea viajar más con la familia en 2022 que en 2021. En México, el 75% de los encuestados afirmaron estar interesados en viajar con la familia sin importar el destino.

Cerca del 48% de los mexicanos contestaron que desean realizar viajes que les permitan disfrutar del tiempo con sus seres queridos, así como desconectarse del trabajo y relajarse. Asimismo, 67% los encuestados respondieron sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

Los turistas buscan marcas que prioricen el apoyo a las comunidades locales: el 81% de los encuestados a nivel global quiere visitar destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y que el dinero que gasten sea destinado para los habitantes del lugar.

Los destinos de ensueño se están convirtiendo en realidad: el 55% de los encuestados quiere reservar unas vacaciones únicas este año; especialmente en el caso de los Millennials (67%) y la Gen Z (65%).

A medida que regresa el entretenimiento, también lo hacen los viajes vinculados a eventos en persona: el 56% de los encuestados afirmó que el año pasado se abstuvo de viajar para asistir a importantes eventos de entretenimiento, pero tiene planes de hacerlo este año. Al respecto, el 52% de los mexicanos afirmó que realizarán una combinación de viajes cortos y largos durante todo el 2022.

redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como distinguir un buen pulque

Elaborado a partir de varias especies de maguey, siendo el agave salmiana el más común, el pulque es una bebida tradicional que un buen mexi...