miércoles, 16 de febrero de 2022

Los puntos flacos del Todo Incluído del Decameron All Inclusive Hotels & Resorts en Bucerías

complex-001

La idea inicial era hospedarnos en el Decameron de Guayabitos, en la Riviera Nayarit. En un todo incluído y teniendo como base ese hotel caminar los alrededores (Bucerías, San Pancho, Sayulita, etc) pero al final optamos por la sucursal en Bucerías. Igual, en el todo incluído.

5 días para disfrutar el hotel y sus alrededores. 

Y así lo hicimos hasta donde pudimos. El recuento en esta ocasión es en esta ocasión hacia el hotel. Las correrías nuestras desembocaron en Sayulita, Bucerías y Puerto Vallarta pero eso lo platicaremos en otra ocasión. 

Nos enfocaremos en modo general al Todo Incluído del Decameron.

Instalaciones bastante funcionales, limpias y ordenadas. 

El todo incluído del Decameron es básico pero en buen nivel. Tiene sus puntos flacos que quizás podrían mejorar mucho y con ello podrían darle un plus al TI. 

Y los puntos flacos no les supondrían una inversión mayor ni un gasto extra. Tienen lo que se necesita para ofrecer excelencia aún en ese nivel básico del todo incluído.

complex-003 

Empezamos:

El área de recepción es un poco caótica. Todos haciendo de todo. No molesta pero si es un poco desesperante esperar a que te atiendan y cuando lo hacen se ocupan de 10 cosas más que no tienen que ver con tu reservación y atención.

Los servicios de comida en el buffet (sin importar si son en el desayuno, comida o cena) tienen un grave problema de horario y no es por el impuesto por el propio hotel sino por lo bizarro de su abrupta terminación. Si el buffet tiene una hora determinada de cierre ¿por qué los empleados cortan ese horario y por norma empiezan a recoger el servicio media hora antes del cierre establecido?

La variante de operación cajón de las oficinas en el servicio de alimentos en los buffets del Decameron.

¿?

Y la segunda: en el área de bares. Entendemos que el todo incluído maneja una línea de licores y bebidas de determinado nivel pero caray, podrían subirle dos rayitas a la calidad de las bebidas y la sapiencia de los barmans. Malos tragos. Ni ganas dan de pedir más de uno...por día!

A menos que lo tuyo sea el trago a diestra y siniestra sin importar la calidad del mismo.

Se supone que las propinas están incluidas. Bueno, no hubo oportunidad en la que los meseros no se acercaran para de manera sutil para insinuar que con gusto recibirían propina.

De todos modos tampoco se pueden llevar snacks a la playa... 

 complex-005

La gente de servicio en alberca mentando madres mientras arreglan los ceniceros... 

El todo incluído de  Decameron All Inclusive Hotels & Resorts no está mal, en verdad. Pero esos pequeños peros le restan puntos a lo que podría ser un muy decente todo incluído. 

Aún siendo un todo incluído muy básico.

 

 

Luego hablamos del todo incluído pero del Sheraton ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1er Festival del aguachile. Guadalajara

Un nuevo festival gastronómico surge en Guadalajara, el Festival del Aguachile que llega con su primera edición, que se realizará el próximo...