viernes, 23 de abril de 2021

Dan Simmons y su fallido intento con The Terror. Novela basada en eventos reales

dan-simmons-the-terror-erebus-ridley-scott

280 páginas, de un total de 761. Es lo que he podido leer hasta ahora de la novelización que hace Dan Simmons sobre la fallida expedición de Sir John Franklin en la búsqueda del pasaje noroeste en el Ártico entre 1845 y 1848.

Dan Simmons es tedioso hasta decir basta. En 280 páginas no ha logrado establecer el ritmo de la novela (a menos que el ritmo soporífero de la lectura sea a propósito), los personajes centrales desdibujados. El uso de flashbacks literarios no hace sino acentuar el lento ritmo de la ficción propuesta.

Es realmente difícil continuar leyendo The Terror. 

Caray. 

Con todos los elementos disponibles en la historia real de la fallida expedición; Simmons despliega en su narrativa una pesadez difícil de franquear. 

Añade un factor sobrenatural en la trama. ¿Eso ayuda? 280 páginas y a mí sólo me hace bostezar. 

Literal.

129 hombres a bordo del The Terror y el Erebus. Ninguno sobrevive. 4 años atrapados en el Ártico. 

1920px-Northwest-passage 

Hambruna, hipotermia, envenenamiento por plomo y escorbuto son mayormente las causas de los fallecimientos. 

Rastros de canibalismo al final de la expedición. 4 años en el Ártico. Dan Simmons no atina a dar forma a su versión novelada de la última expedición de Sir John Franklin.

La versión del libro adaptada a la pantalla chica tampoco tiene un gran ritmo pero dentro de lo que cabe es más concreta y sólo son 10 capítulos. Pesadita pero de mejor hechura. No ahonda en detalles como ocurre en el libro, pero, hasta ahora me parece mejor propuesta.

Dan Simmons es terriblemente S O P O R I F E R O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...