jueves, 25 de junio de 2020

Los 5 libros imprescindibles sobre Whisky

whisky-de-malta
Los 5 libros imprescindibles sobre Whisky

Malt Whisky Companion de Michael Jackson.

Una lectura esencial para los que saben apreciar la nobleza de esta bebida. Las ediciones de este título se han ido actualizando desde el fallecimiento de esta leyenda, quien se encargó de reunir en un sólo libro desde notas de degustación y clasificaciones entre whiskies ligeros y florales o intensos y dulces, hasta un listado de todas las destilerías de Escocia y reseñas de whiskies de malta de otros países. 

The World Atlas of Whisky de Dave Broom.

En esta pieza, el premiado autor especializado en bebidas espirituosas presenta descripciones detalladas de más de 200 destilerías escocesas acompañadas de fotografías a color, y hace una cobertura exhaustiva de otras en Irlanda, Japón, Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo; además, agrupa whiskies en seis “Flavour Camp Charts”, según su estilo, para que papá pueda identificar nuevos por probar. 

Malt Whisky The Complete Guide de Charles MacLean.

En esta guía, el autor experto en la materia explora la historia del whisky escocés y expone la mejor manera de apreciar esta bebida y evaluar sus sutilezas, además del mejor modo de describir sus complejos aromas y sabores, junto con notas de degustación; también, presenta un directorio detallado de la A a la Z sobre las destilerías de Escocia, con mapas a todo color y más de 150 fotografías.

The Whisky Dictionary de Ian Wisniewski.

Un compendio ilustrado con todo lo que se necesita saber sobre el whisky de todas partes del mundo; en este material, el respetado autor toca temas como la historia de la bebida, los ingredientes y técnicas de destilación, así como notas de sabor, cocteles y las variedades de whisky, desde el scotch hasta el bourbon, pasando por los japoneses y de otros granos como el centeno. 

Whisky Bible 2020 de Jim Murray.

Considerado como un referente codiciado en la industria del whisky por su lenguaje honesto y directo, en este libro el aclamado autor reúne reseñas de más de 4 mil 700 whiskies procedentes de más de 30 países del mundo que él mismo ha probado, por lo que no teme en hablar abiertamente a favor de los que lo merecen y de despreciar a los que carecen de elementos para considerarse realmente como un buen whisky. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1er Festival del aguachile. Guadalajara

Un nuevo festival gastronómico surge en Guadalajara, el Festival del Aguachile que llega con su primera edición, que se realizará el próximo...