viernes, 24 de enero de 2020

El Tianguis de los Ricos y de los Pobres

tianguis-jacarandas-de-los-ricos-y-de-los-pobres
Es mayormente conocido como el "Tianguis de los ricos y de los pobres", pero tiene otros nombres "oficiales": Jacarandas y Jacarandás.

Se localiza entre los límites de Tlalnepantla y Atizapán. Uno de sus extremos (la parte del "Mercado de los ricos") está enfrente de la Unidad Habitacional Jacarandas, evidentemente de ahí toma uno de sus nombres. Esa 1a parte corre sobre el camellón de la Av. Vía Adolfo López Mateos hasta la Avenida de los Maestros (Boulevard Adolfo López Mateos).

Sobre el Boulevard mismo, sí, sobre la avenida, se pone la 2a parte del tianguis, la "De los pobres" y esa parte llega hasta aproximadamente la calle de Álamos.

Nosotros pondríamos una 3a parte; que es la que se desarrolla en las calles de la ladera del cerro de la colonia de Lomas de San Andrés Atenco.

Las diferencias (que sí las hay) de las secciones del tianguis son hasta cierto punto evidentes. La zona de "los ricos", la que está sobre el camellón presenta una buena oferta en comida. Ahí podemos encontrar desde mariscos, hasta pan húngaro. Mixiotes, flautas, tacos de rayada, de cecina, de bisteck, de tripa, barbacoa, pancita, etc, la oferta gastronómica en esa parte es bastante buena. Buenas cocineras, buenos productos y buen manejo de los alimentos. Buena sazón y buenos precios. Lo demás de esa zona transcurre entre ropa, regalos, zapatos, juguetes y cosas así. El asunto de ser llamado "de los ricos" es básicamente por esas ideas locas de la gente. Sí hay un nivel estético y aspiracional diferente al presentado en la zona "de pobres" pero cómo todas las chaquetas mentales. Sí te la crees demasiado corres el riesgo de perder el piso por un clon de mejor calidad.

La parte "de los pobres" está plagada de ropa pirata, ropa de paca (muy poca y cara), puestos de clones de toda índole, de relojes a chamarras, de sneakers a playeras. Uno que otro puesto de comida (sorprendentemente aquí encontramos un puesto de tacos de caracol, gourmet pues!), otros de frutas y verduras y mayor cantidad de chácharas.

Pero la parte "bonita" de las chácharas la encontramos en los laterales del tianguis "de pobres" sobre las calles pegadas al tianguis, las que suben el cerrito. Ahí es más la venta de las cosas que los habitantes de la zona sacan a modo de venta de garage, prácticamente enfrente de sus respectivas puertas.

Es la menor sección y de alguna manera la más divertida. Dependiendo claro de qué es lo que busques.

El tianguis goza de una reputación bastante cargada. "Peligroso", de mal vivientes, robo al por mayor...

La realidad es que el tianguis es casi como cualquier otro. "Peligroso" cómo cualquier otro, de mal vivientes, cómo cualquier otro, ¿robo al por mayor? naaahhh

En la Ciudad de México y en el Estado de México, o en cualquier otra parte de México se puede estar bien siendo siempre precavido y estando atento.

Decía un amigo: "roban y matan más en Polanco" y sí. El dato es cierto. Roban y matan más en Polanco.

Ánde a las vivas y esté atento y encontrará buenos lugares donde pasear y divertirse.

El Tianguis de Los Pobres y de los Ricos se presta para visitarlo un par de veces, por buena comida y buenas chácharas. Los artículos clon los encuentra en todos lados.

Dése una vuelta y que no le platiquen.

Vívalo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez Sonia Ortiz y Celia Marín son las autoras...