jueves, 14 de noviembre de 2019

Técnicas de añejamiento aplicadas a los cortes de carne en The Capital Grille

capital-grille

The Capital Grille siempre busca como darles un poco más a sus distinguidos invitados. 

Uno de sus sellos caracteristicos son sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, sus pescados y mariscos. 

Así como los vinos tienen un proceso de añejamiento que mejora su calidad y sabor, la carne pasa por un proceso similar para mejorar su sabor. 


Ese es el proceso de añejamiento que lleva a cabo The Capital Grille por el cual sus finos cortes de carne son aún más suaves y exquisitos. 

Se trata de técnicas de añejamiento creadas para conservar desde un rib eye, sirlon, migñon, porterhouse entre otras variedades, dentro de una cámara especial de 14 a 21 días para después ser procesados para su cocción.

La carne se elige con altos estándares de calidad, una vez elegida se conserva al alto vacío para ser transportada y añejada en cámaras especiales, con condiciones optimás para realizar el proceso de añejamiento. 

“El añejamiento de la carne de res es un proceso natural que mejora el sabor de la carne. The Capital Grille trabaja con dos tipos de añejamiento de la carne. El añejamiento en seco y el añejamiento húmedo, mismos que cumplen con tres factores fundamentales para lograr la perfección de la carne: el aire circulante, la temperatura y la luz ultravioleta. Ambos procesos ayudan a que los cortes sean más blandos, jugosos y con mayor sabor”, comentó Mauricio León, líder culinario en The Capital Grille. 

The Capital Grille es de los pocos restaurantes en la Ciudad de México que cuenta con este sistema, con el que podemos disfrutar un sabor único de la res, además de ser el único que cuenta con un Maestro Tablajero o escultor de carne. 

Para disfrutar de la carne añejada no puede faltar el vino. El restaurante cuenta con una cava con más de 350 etiquetas de vinos procedentes del viejo y nuevo continente, todo enmarcado en una arquitectura de tipo club de caza inglesa. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...