Diversos estudios con pacientes mexicanos demuestran que se puede inactivar la Diabetes Mellitus tipo II
• La diabetes mellitus tipo II está directamente relacionada al sobrepeso y obesidad. En México, se estima que el 14 por ciento de adultos la padece.
• En contra de la idea de que una vez diagnosticada la diabetes una persona estaría condenada a llevar una vida de restricciones, hoy en día existen diversos estudios que apuntan a que la enfermedad se puede inactivar por medio de un patrón de alimentación basado en una alimentación cetogénica.
“La diabetes y la alimentación guardan una relación muy estrecha. En la diabetes tipo II Ia alimentación es una parte fundamental del tratamiento, una pieza clave tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad” aseguró el Dr. Víctor Armando Martínez Silva, médico internista creador de Método IMPACTA y Director General de CETOMED (El Centro para Tratamiento de Obesidad, Metabolismo y Diabetes)
De acuerdo al Centro de Estudios Cardiometabólicos S.C. el 14 % de los adultos en México padecen Diabetes Mellitus tipo II por lo que la Implementación del Patrón Correcto de Alimentación (IMPACTA) a base de alimentos con un elevado contenido de proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido de grasas y carbohidratos podría ser la solución para detener la enfermedad.
“El método tiene como objetivo reducir el tejido adiposo (grasa acumulada), conservando la masa muscular; lo que nos llevará a perder peso y a reducir medidas de una manera rápida y segura y para el caso de las pacientes con diabetes el método logra desactivar parcial o totalmente la enfermedad”, aseguró el Dr. Martínez.
El método IMPACTA está diseñado para inducir la vía metabólica que consume grasa abdominal como fuente principal de energía, corrigiendo la composición corporal, el peso y la inflamación general del cuerpo, para después establecer el patrón correcto de alimentación que impida recuperar el peso perdido y la grasa abdominal nociva. “Se lleva a cabo mediante la cetosis nutricional, la cual es un estado metabólico natural en el que tu cuerpo se alimenta de grasas y cetonas, en lugar de carbohidratos (glucosa). La cetosis nutricional ocurre cuando los carbohidratos son lo suficientemente bajos como para que una persona pueda convertir a través del hígado la grasa abdominal para dar origen a las letonas, moléculas equivalentes a la glucosa, para formar energía.
Lo más importante es que a final del programa los pacientes logran remitir enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión arterial mediante el cambio de hábitos los que les brinda libertad, independencia y autoestima.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario