miércoles, 21 de agosto de 2019

Aprovecha las bondades de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos-1024x576

La vía verde: aprovecha las bondades de los alimentos orgánicos

Para nadie es un secreto que consumir productos orgánicos produce beneficios en nuestro estilo de vida. De entrada, este tipo de alimentos no contienen hormonas, químicos, plaguicidas y conservadores que podrían no ser saludables para nuestro cuerpo, por lo que son más seguros y contienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para nosotros.


Además, ofrecen frescura y mayor sabor al estar libres de añadidos sintéticos presentes en los productos que no son orgánicos.

Un beneficio adicional de consumir productos orgánicos es que son amigables con el medio ambiente, ya que producirlos sin químicos, resulta en un suelo y agua más limpios, ayudando a reducir los niveles de contaminación en el ambiente.

Al comprar tus alimentos pon atención a los siguientes puntos para saber un poco más de alimentos orgánicos, para que te asegures de adquirir los productos que estás buscando:

1. Profeco señala que los productos orgánicos son aquellos que no se someten a procesos “no naturales” en su desarrollo.

2. Se evita el uso de fertilizantes sintéticos, pesticidas, transgénicos y el uso de agua tratada.

3. En México, es la Sagarpa quien otorga el sello de orgánico y podemos encontrarlo en productos nacionales.

4. Para productos que no son nacionales, hay otros sellos, de otros organismos que nos ayudan a identificarlos. Todos ellos están avalados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

A pesar de todos estos beneficios, mucha gente todavía no se adentra en los productos orgánicos porque tienen diferentes dudas sobre el costo o sobre qué tan fácil es conseguirlos. Aquí hay 3 tips sobre cómo puedes adoptar una dieta orgánica sin morir en el intento:

1. Compra frutas y verduras orgánicas de temporada. Son más frescos, más baratos y están más disponibles.

2. Acostúmbrate a leer las etiquetas: "Natural" y "libre" no son sinónimos de "orgánico".

3. Elige las comidas caseras en lugar de comer fuera o pedir comida a domicilio. También puedes hacer tu propia versión de productos procesados como cereales y alimentos para bebés. De hecho, ¡puedes convertir casi cualquier receta en una obra maestra culinaria simplemente usando ingredientes orgánicos!

Finalmente, toma en cuenta estos productos estrella para complementar tu dieta:

Jengibre orgánico: acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo.

Cúrcuma orgánica: se le atribuyen numerosas capacidades como antinflamatorio intestinal, metabolización de grasas, astringente, restaura las células hepáticas, entre otros. Se puede utilizar con arroz, pastas, sopas, salsas, legumbres, ensaladas o verduras hervidas.

Pollo orgánico: Tienen un tratamiento especial desde su nacimiento, este pollo está libre de químicos en todo su proceso, incluso se le procura una vida libre de estrés. Este producto puede usarse en las recetas convencionales, pero con todos los beneficios de ser libre de pesticidas y productos sintéticos.

Si se te complica o no sabes dónde adquirir estos productos, Superama tiene un pasillo especial de orgánicos donde puedes encontrar todo lo necesario para tus alimentos. Cada producto tiene un etiquetado especial que lo distingue y a la vista es fácil de detectar. Decídete a llevar un estilo de vida más saludable y ¡disfruta comer natural!


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez

Cocina más con vegetales, la apuesta por una alimentación más viva y sana llega a Fundación Herdez Sonia Ortiz y Celia Marín son las autoras...