Ceviche |
7 comidas que tienes que probar en Lima
1. Ceviche en el Mercado San Isidro
Bañado por el océano Pacífico y con más de 3 mil km de playa, Perú es famoso por su ceviche. Hay diversas versiones, pero la receta básica es: pescado crudo marinado en limón y acompañado de ají, camote, cebolla morada, maíz, cilantro y otros condimentos. El caldo lechoso que resulta del marinado se llama leche de tigre y hay quien le gusta beberlo en copas. El plato es tan importante para la cocina peruana que ganó un día solo para el: el 28 de junio se celebra el Día del Ceviche en Perú.
Dónde comer: el ceviche es la estrella del menú en casi todos los restaurantes de Lima. Para comer uno con ingredientes bien frescos, preparado ante ti, ve al Mercado de San Isidro. El precio también compensa.
Mercado San Isidro: Avenida Augusto Pérez Araníbar, s/n
Anticuchos |
2. Anticuchos en los bares del barrio Barranco
Prueba esta exquisitez que está en casi todos los menús peruanos, desde los restaurantes más elegantes hasta las parrillas improvisadas en las esquinas de la capital y de otras ciudades. La carne del anticucho es corazón de res cortado en rebanadas finas y muy blandas, asadas a la brasa y con un sabor de primera.
Dónde comer: es fácil encontrar este picoteo. En el bar La Peña del Carajo, bien turístico, las brochetas van a una gran parrilla y salen de allí humeantes, directo a la mesa de los clientes. Ya en el Ayahuasca Restobar, considerado uno de los mejores de Lima, el anticucho gana una presentación más refinada y lo sirven con salsas, como la de ají. Vale por una comida completa.
Bar La Peña del Carajo: Jirón Catalino Miranda, 158
Ayahuasca Restobar: Avenida San Martín, 130
Chips de camote |
3. Chips de camote en el bar Estadio Fútbol Club
Camote por todos lados. Con cerca de 5 mil especies de tubérculos, Perú escogió este como uno de sus favoritos. Y con toda razón: su color anaranjado ya llama la atención, pero es su sabor dulce lo que conquista nuestros corazones para siempre. El camote se prepara de diferentes maneras – cocido en ceviche; frito en chips como aperitivo, en palitos como papas a la francesa, en puré, etc.
Dónde comer: Conoce el bar Estadio Fútbol Club, en el centro de Lima. Mientras ves algún emocionante partido de fútbol – pues allí se exhiben casi todos los juegos de equipos del mundo entero – pide un balde de frituras, que viene con chips de camote, alitas de pollo, pechuga de pollo empanizada, aros de cebolla y otras delicias.
Bar Estadio Fútbol Club: Jirón de la Unión, 1047 / 1049
Suspiro |
4. Suspiro limeño o Suspiro a la limeña en La Mar Cebichería
Este postre es de inicios del siglo XX y también está en casi todos los menús de Lima. Tiene la consistencia de un dulce de leche y se sirve con una especie de merengue por encima. Está hecho con leche completa evaporada, leche condensada, vino de Oporto, canela, azúcar y mucha yema de huevo.
Dónde comer: La Mar Cebichería Peruana es un restaurante bastante buscado tanto por turistas como por locales. Cómete uno de los ceviches o platos a base de mariscos, pero no salgas de allí sin probar este postre.
La Mar Cebichería Peruana: Avenida La Mar, 770
Arroz chaufa |
5. Arroz chaufa en las chifas del barrio Chino
Perú tiene una de las mayores colonias chinas del mundo: son más de 1,3 millones de chinos que viven en el país. Por eso, encontrarás chifas por todos lados – restaurantes que mezclan las dos cocinas. Lo más pedido en los menús de estos lugares es el arroz chaufa, servido en porciones bien generosas. Frito, el arroz se mezcla con otros ingredientes, como verduras, carnes de pollo, cerdo, res y pato y mariscos.
Dónde comer: algunos de los mejores chifas de la ciudad están en el Barrio Chino, en el centro histórico de Lima. Entre una compra y otra en la zona de comercio popular, repón tus energías con el arroz chaufa del Chifa Wa Lok.
Chifa Wa Lok: Jirón Paruro, 878
Causa rellena |
6. Causa rellena de El Verídico de Fidel
La causa es una receta muy antigua, de tiempos precolombinos. Se sirve como entrada en varios establecimientos de Lima y de Perú y llama la atención por sus colores. Un puré de papa amarilla se prensa y se rellena con atún, camarones o pollo deshilachado.
Dónde comer: para las recetas más tradicionales de la comida peruana, prueba en una de las sucursales de El Verídico de Fidel. Comienza con una causa rellena como entrada y sigue con uno de los ceviches. Para acompañar, una jarra helada de chicha morada – bebida dulce y no alcohólica hecha de maíz morado.
El Verídico de Fidel: Calle Colón, 246
Tres leches |
7. Torta Tres Leches en el café del Museo Larco
Es la torta más húmeda que vas a comer. Se llama Tres Leches porque está hecha con leche evaporada, condensada y crema de leche, además de esencia de vainilla. Y para el bañado, crema chantilly fría ¿Muy dulce? Solo en su justa medida.
Dónde comer: después de ver la rica colección de arte precolombina que hace del Museo Larco uno de los más completos del mundo, aprovecha la tarde en el jardín del espacio. Entre cactus y muchas flores, funciona el Museo Larco Café-Restaurant, que tiene como punto fuerte sus postres. La Torta Tres Leches es la campeona.
Museo Larco: Avenida Simón Bolivar, 1.515
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario