Comienza diciembre y con ello las fiestas y autocomplacencias en comidas y bebidas, ya sea por el sinfín de compromisos navideños, o por el simple hecho de que es Navidad.
Para Kristen Kizer, dietista del Hospital Houston Methodist, “el estrés de las vacaciones y la abundancia de alimentos y bebidas, son la manera perfecta de aumentar tu cintura. Sin embargo, hay ciertos tips que nos permitirán balancear nuestra alimentación y estar saludables durante las vacaciones.”
Aquí te compartimos 7 tips para mantener un peso saludable en estas vacaciones:
1- Ejercicio: hacer ejercicio durante las vacaciones es una excelente manera de mantenerse al día.
Saber que has pagado clases o por un plan de fitness te ayudará a ser responsable y asistir con regularidad. Además de ayudarte a mantener tu peso saludable, el ejercitarte te dará alivio al estrés de las fiestas.
2- Lleva tus colaciones: durante las fiestas decembrinas, realizamos innumerables salidas para realizar compras y cuando tenemos hambre, es más fácil detenernos en los restaurantes de comida rápida y renunciar a la opción más saludable. Antes de salir para un día de compras, prepara tus colaciones, tales como una barra de granola o una manzana para ayudarte a combatir las tentaciones propias de la época.
3- Usa ropa ajustada: si usas ropa ajustada es menos probable que comas en exceso porque el ajuste te recordará que no comas hasta el punto de la incomodidad.
4- Disminuye el consumo de carbohidratos: las comidas navideñas suelen ser altas en carbohidratos, por lo que sustituir algunos platillos es un simple intercambio con excelentes beneficios para la salud.
5- Enfócate en las verduras: debe haber verduras siempre en tu comida y en la cena. Recuerda que el maíz, los frijoles y las papas son carbohidratos y está bien comerlos, pero no en exceso, así que intenta agregar una ensalada como parte de tu plato principal. Verduras como las coles de Bruselas asadas, los pimientos asados y la rúcula no sólo le darán color a tu platillo, sino que también te proporcionarán nutrimentos esenciales.
6- Un simple intercambio de postres: para un postre sabroso y fácil, prueba algunos frutos rojos frescos con yogurt y evita la cucharada de crema batida real. Tu cintura te lo agradecerá.
7- Elige alcohol o postre: antes de ir de fiesta, decide si quieres darte un gusto con alcohol o postre, pero no con ambos. Y recuerda, la moderación es la clave.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario