miércoles, 5 de diciembre de 2018

Columna invitada: ¡Diciembre en la nieve! ¿Qué outfit usar?

activity-iceskating-patinaglace-l.ashx

¡Diciembre en la nieve!

¿Qué outfit usar?

Por: Kristin Rust, DIRECTOR OF PUBLIC RELATIONS ALTERRA MOUNTAIN COMPANY.

Desde el mágico Steamboat en Colorado, hasta el hermoso Tremblant en Quebec, si tienes planeado pasar la temporada decembrina en un destino de montaña, debes estar preparado para experimentar el frío, y así, poder disfrutar de una aventura inolvidable.

Para ello, debemos tener en cuenta que la mayoría de los resorts invernales están acondicionados con calefacciones, por lo que, dentro de ellos, sentirás una temperatura templada. Sin embargo, si deseas realizar actividades al aire libre deberás estar preparado para enfrentar temperaturas de hasta -20º.

Para ello, Ikon Pass, te recomienda incluir en tu maleta outfits que incluyan:

Botas:

Es importante mantener tus pies calientitos, secos y alejados del frío. Las botas ideales deben ser cómodas e impermeables, el material más recomendable es el cuero natural o sintético con un forro de lana con suela gruesa hecha con material anti-derrapante.

Como recomendación, las botas de lluvia y de tela no son recomendables, ya que, por sus materiales, no aíslan el frío y absorben la humedad.

2.- ¡Calcetines térmicos o de lana son la mejor opción!

Los calcetines son muy importantes para mantener los pies a una temperatura adecuada, a pesar de ello, no es recomendable el uso de doble calcetín ya que por la fricción y lo grueso del material puede causar lesiones.

3.- Tres Capas de Ropa

Ante lo cambiante del clima, lo mejor es vestirse en capas, esto permite generar un microclima que permitirá ir graduando la temperatura del cuerpo conforme la temperatura ambiente. Para esto debemos usar:

Primer Capa

Conformada por la ropa que va pegada a la piel, está deberá ser delgada y compuesta por mallas y camiseta térmicas, las cuales puede ser de fibra sintética o lana de nueva generación. Con esto se logra que el sudor se quede atrapado y el cuerpo no se enfríe a la intemperie.

Segunda Capa

Aquí puedes utilizar una sudadera o fleece, pants o pantalones de trekking.

Tercer Capa

Esta última debe de ser impermeable, el objetivo es mantenernos seco y aislados del viento. En esta capa es muy importante que los cierres y costuras sean de alta calidad para evitar que el frío o la humedad se lleguen a colar.

*Recomendación: En el mercado existen chamarras y pantalones con membrana impermeable de diferentes estilos aptos para todo tipo de presupuestos.

Guantes, gorros y orejeras

Te recomendamos llevar dos tipos de guantes, unos de lana o fibra sintética para paseos y unos especiales de nieve, para cuando se trata de practicar algún deporte, estos últimos también deberían de ser impermeables para evitar que se mojen tus manos.

Gorros

Al igual que los guantes, te recomendamos llevar de dos tipos, uno que puedas utilizar al momento de dar un paseo, ya sea de lana, piel o sintético, y otro más delgado para que se pueda puedas poner dentro del casco cuando realices algún deporte.

Orejeras

Normalmente los gorros deben para nieve, debe cubrir las orejas, sin embargo hay quienes prefieren adicionar una orejeras de lana extras.

Bufandas

Las bufandas pueden ser el artículo perfecto para darle elegancia a nuestro outfit invernal, sin embargo, no se recomienda utilizarlas a la hora de realizar deporte, en su lugar te recomendamos cuellos térmicos.

Goggles

Son mucho mas recomendables que los lentes de sol tradicionales pues protegerán tus ojos de los rayos UV y contra impactos, te recomendamos que sean panorámicos para no perder visibilidad.

Bloqueador solar

En la montaña la radiación UV puede ser mucho más intensa, además, la nieve refleja los rayos solares. El bloqueador mínimo recomendado es de 30 SPF.

Adicionales

1.- Jamás salgas de tu habitación con el pelo mojado, mantener la cabeza caliente es muy importante.

2.- Consume Chocolate, en la mayoría de los resorts de ski podrás disfrutar una taza de chocolate caliente para mantenerte templado, pregunta por los especiales de la semana.

3.- Feet/Hand warmers (calentadores de pies/manos)

Son pequeños sobres que emiten calor, y al ser colocados dentro de las botas o los guantes, mantienen los dedos de manos y pies calientes aún en los climas más severos.

4.-Lentes de sol, para prevenir las molestias de la resolana causada por la nieve fuera de la montaña.

Con Ikon Pass el nuevo modelo en pases de temporada para el turismo de montaña de aventura, podrás disfrutar de una promoción exclusiva para el país del 26 de noviembre al 13 diciembre a precio especial. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...