Es impresionante saber que existe un Museo dedicado a la Muerte.
Es un museo pequeño pero no por ello menos importante. El museo recopila información de cómo se percibe la muerte en la cultura Mexicana. Desde el punto de vista cultural, artístico, antropológico y evidentemente místico.
La cosmovisión de la muerte a lo largo de la historia nacional y con ejemplos bastantes representativos. La aventura podría parecer un poco fuerte según ciertas sensibilidades. Pero si dejamos de lado ese pequeño titubeo y nos permitimos adentrarnos un poco más en la temática del sitio con unam mente abierta, encontraremos, que al salir del museo, habremos ampliado nuestra visión personal, histórica y cósmica como individuos y como nación.
Nosotros recomendaríamos ampliar (una vez terminada la visita) la experiencia con lecturas relacionadas. Afortunadamente el material es extenso y de muy buena calidad. Así al hacerlo, evidentemente, agrandaremos la magnífica propuesta del Museo.
Dicen por ahí que los mexicanos nos reímos con la muerte. Con ella y de ella. Puede ser cierto o no, pero de que la mítica figura forma parte de nuestro adn es un hecho.
La importancia del Museo de la Muerte es evidente. Y el Museo se encuentra en la zona centro de Aguascalientes. Así que puedes realizar un maravilloso recorrido por varios matices del estado. Por ejemplo: Jardín de San Marcos, el Museo de Aguascalientes, el Templo de San Antonio de Padua y rematar (literal) en el Museo Nacional de la Muerte...
Hagámoslo interesante....sabemos que estarás encantado de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario