Con la llegada de noviembre surgen nuevas oportunidades para conocer, disfrutar y conmemorar una de las celebraciones más importantes en nuestro país: El Día de Muertos.
El Día de Muertos es desde el 2003 un Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Una de sus principales características es la ofrenda que desde octubre colocamos en casa, donde mezclamos elementos y comidas representativas como las flores de cempasúchil, el dulce de calabaza o las tortillas, propias del mundo prehispánico, en un formato de altar heredado por los españoles hace casi 500 años..
Con esta inspiración, hoy te compartimos un twist de sabor para esta celebración en familia. Todo lo que requieres es principalmente una calabaza y un par de latas de Atún Dolores.
¿Qué necesitamos?
· 1 calabaza butternut mediana, pelada y en cubos pequeños
· 1 cebolla en trozos
· 2 dientes de ajo finamente picados
· 1 hoja de laurel
· 2 latas de Atún Dolores en Agua (conserva el agua)
· 2 tomates grandes en cubos
· 2 cucharadas de puré de tomate
· 2 puñados (100 g) de espinaca fresca picada
· 120 g de queso feta
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharadita de sal fina
· Pimienta
· Perejil fresco para decorar
¿Cómo los preparamos?
· Precalienta el horno a 190 °C.
· En un sartén calienta las 2 cucharadas de aceite. Agrega la hoja de laurel, ajo y cebolla. Saltea a fuego lento por 2 minutos.
· Incorpora los tomates y pasta de tomate; sazona, cubre y deja reposar por 7 minutos.
· Retira la mezcla del fuego y haz un puré con ella.
· Una vez listo el puré, revuelve con el agua del atún y la espinaca.
· En otro sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite y fríe la calabaza a fuego alto por 6 minutos o hasta que quede ligeramente dorada.
· Retira del fuego y colócala en un plato de cerámica para hornear de por lo menos 6 cm de profundidad.
· Coloca el atún encima de la calabaza y vierte el puré hasta cubrirlo todo. Espolvorea queso feta y deja hornear por 40 minutos.
Ahora ya conoces una nueva forma de reinventar en la cocina. Sorprende y consiente a los tuyos con este delicioso platillo y celebra el Día de Muertos de una manera original.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario