viernes, 31 de agosto de 2018

Grooming. El cuidado de la barba

robot C7
Porque estilos de barba hay muchos, pero el cuidarla debe ser permanente.

En los recientes años la tradición de las barberías regresó pero con un nuevo concepto: el ‘Grooming’, cuya traducción es ‘Aseo’. Ahora podemos ver por casi toda la ciudad establecimientos con el poste de barbero, debido al boom que se tiene actualmente en el cuidado minucioso de la barba

También, se pueden encontrar múltiples opciones de tiendas por Internet o físicas para comprar productos para el aseo y cuidado de la barba, como aceites, bálsamos, cremas, navajas, plantillas para darle forma y todo lo inimaginable, propio de esta rutina de hombres y de los entusiastas del Grooming.

Es por que los expertos de Schick  Hydro, dan algunos consejos para cuidar adecuadamente al mejor accesorio masculino: la barba.

1. Lo principal es tomarse el tiempo necesario para darle forma. Sin presiones para cuidar hasta el más mínimo detalle y evitar dañar la piel.
2. Hidrata bien la piel antes de empezar. Coloca una toalla caliente para abrir los poros, esto te ayudará a que la barba se ablande y sea más fácil el rasurado.
3. Aplica el producto pre-afeitado de tu preferencia para que el rastrillo se deslice mejor sobre la superficie de tu cara. Tip: la espuma es preferible para un rasurado completo y las cremas para perfilar.
4. Durante la ducha, no olvides lavarla para deshacerte de los restos de comida, olores y polvo.
5. Seca perfectamnete para evitar que se produzca humedad en esa zona.
6. Peínala diario para evitar que los vellos se enreden entre sí y se produzcan nudos, así evitarás que se deteriore la calidad del vello facial.
7. Es sumamente importante lavar antes y después del rasurado el utensilio que utilizas para afeitarte.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...