martes, 28 de agosto de 2018

Café, ¿con nitrógeno?

unnamed(1)

Café, ¿con nitrógeno?

El café nitrogenado es el resultado de la adición de nitrógeno a una base de cold brew, explica Samuel González Sales Manager de Bunn o Matic Corporation.
El café nitrogenado tiene su base en la cerveza y fue desarrollado en Oregon por Nate Armbust.
El nitrógeno resalta las mejores características del café.

Beber café es un hábito, una tradición e incluso una adicción; hacerlo todos los días podría llegar a ser aburrido, por eso siempre estamos en la búsqueda de mezclarlo con nuevos sabores o prepararlo de distintas maneras.

El café nitrogenado fue desarrollado en Oregón, Estados Unidos por Nate Armbusrt, tecnólogo en alimentos que siguió el método de la cerveza nitrogenada para hacer más delicioso su Cold Brew.

El café nitrogenado surge como una necesidad, “es el resultado de la búsqueda de nuevas texturas en el café, sabores mucho más definidos y en general, una experiencia mejorada al beber café; ya que empezamos con el Cold Brew que es una extracción artística que se realiza lentamente en un proceso que dura entre 12 y 22 horas”, explicó Samuel González Sales Manager de Bunn o Matic Corporation.

Al cold brew se le añaden pequeñas burbujas de nitrógeno para acentuar la acidez, potenciar las notas de origen del café y volverlo más dulce, suave y con un toque burbujeante. “Básicamente el proceso consiste en tener el Cold Brew en un recipiente refrigerado o sifón que mezcla el nitrógeno con el Cold Brewy se sirve en un vaso alto tipo cervecero para que el efecto de cascada que provoca el nitrógeno se aprecie”, comentó el experto.

“En el caso de Bunn tenemos dos soluciones la Nitron 2 en donde partiendo de dos contenedores con Cold Brew concentrado podemos servir de un lado Cold Brew frío y en el otro lado Nitro Coffee. El otro de reciente lanzamiento, Nitron All, está diseñado para que de ambos contenedores se pueda mezclar el concentrado de Cold Brew con gas nitrógeno. Ambos equipos funcionan sobre la plataforma de un banco de hielo que va enfriando el agua según la demanda”, resaltó Samuel González.

Además de utilizarse para potenciar las características de la cerveza y el café, el nitrógeno puede combinarse con tés e infusiones. Esta adición es excelente para mejorar el sabor y el cuerpo de la bebida, además que al incluirlo en un menú representa una novedad que funciona como un energetizante que no representa riesgos a la salud ya que su principal ingrediente es la cafeína.

redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...