jueves, 5 de abril de 2018

2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca. Del 25 al 28 de abril

IMG-20180405-WA0001

Participan más de 80 cocineras tradicionales que presentarán más de 280 platillos originales
El Encuentro se fortalece con el “Programa Académico”, “Arte en la Mesa” y “Mercado Oaxaca”

El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció el 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca a realizarse del 25 al 28 de abril, en la Plaza de la Danza de la capital del estado, que tiene como objetivo principal salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de nuestro estado.

En el encuentro de sabor y cultura participarán más de 80 Cocineras de las 8 regiones del estado, quienes prepararán aproximadamente 280 platillos representativos de cada comunidad, 10 variedades de bebidas tradicionales y 30 postres típicos diferentes, cada uno elaborado con los ingredientes nativos de cada región, a la usanza tradicional y con la receta original de cada cocinera.

Las cocineras tradicionales que forman parte de este 2º Encuentro se inscribieron en la convocatoria pública abierta para tal fin, misma que se hizo llegar a todos los municipios del estado, donde participan las cocineras que cuentan con más trayectoria y reconocimiento entre su comunidad.

Para esta edición, el Encuentro de Cocineras Tradicionales crece y adicionalmente a la muestra gastronómica, se inserta de manera paralela un programa académico de primer orden en temas culinarios y de patrimonio cultural intangible, además de la muestra artesanal “Arte en la Mesa” que exhibirá únicamente artesanía relacionada con la gastronomía y el “Mercado Oaxaca”, donde se darán a conocer productos representativos de nuestra cocina.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...