viernes, 11 de noviembre de 2016

4a edición del Mercado de Arte Popular Mexicano en Rosarito. Del 12 al 14 de noviembre

IMG_8559


• El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito será la sede del evento
• El evento se llevará a cabo sin costo alguno

Del 12 al 13 de noviembre en las Playas de Rosarito se llevará a cabo la cuarta edición del Mercado de Arte Popular Mexicano, que tiene como principal objetivo la compra, venta y exposición de arte mexicano.

Durante los últimos años el trabajo que se ha realizado en las Playas de Rosarito para posicionarlo como un destino cultural, ha traído como consecuencia la creación de varios proyectos con ediciones que cada año incrementan su asistencia y derrama económica como por ejemplo el Rosarito Art Fest. 

La cercanía que ofrece la ciudad de Rosarito con el Sur del estado de California, es un interesante imán para artesanos de toda la República, compradores de artesanías, coleccionistas y visitantes.

IMG_8519

El Mexican Folk Art Market – como comúnmente le llaman los visitantes estadounidenses – tendrá su sede este año en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART), y contará con la presencia de maestros artesanos como Olivia Domínguez y su mundialmente famosa cerámica de Mata Ortiz, Chihuahua; Enedina Vásquez, de Santa María Atzompa, ganadora del Premio Nacional de Cerámica 2014; de la Ciudad de México Ricardo Linares, nieto de Don Pedro Linares, maestro cartonero creador de los Alebrijes; Fernando Jimón, ex presidente de la Asociación de Artesanos Herencia Milenaria; y de la comunidad Mazahua la maestra en textiles Amalia Martínez, entre otros.

La fiesta y el arte mexicano convergerá y celebrará a los creadores de las diversas formas de expresión que irán desde las esculturas, la pintura, el ballet, la gastronomía y el mezcal y vino del Valle de Guadalupe.


En colaboración con el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, el Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, la cuarta edición del Mercado de Arte Popular impulsa las artesanías hechas por manos mexicanas y a sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana en casa. Grill en tu propia cocina

Domina el arte del Grill en tu propia cocina Cada vez que escuchas "Grill", ¿piensas en una carnita asada? Y claro, es lo más trad...