- En México, comercios que han implementado programas de lealtad aumentan un 20% sus ventas al año, de acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group.
-Alrededor del 25% de personas aumentan su gasto promedio en establecimientos que forman parte de un programa de lealtad.
Para poder aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a un programa de lealtad es fundamental conocer su funcionamiento, ya que aunque es un término muy utilizado, actualmente los consumidores desconocen los beneficios que estos programas conllevan.
Un programa de lealtad, como su nombre lo indica, es aquel que reúne estrategias de mercadotecnia enfocadas en recompensar a sus miembros con incentivos de compra.
De acuerdo con Maritz Loyalty Report, estudio especializado en medir el comportamiento y actitudes del consumidor alrededor de programas de lealtad, se muestra que este tipo de programas influyen y modifican el comportamiento de compra del consumidor.
En México, comercios que han implementado programas de este tipo aumentan hasta en 20% sus ventas al año; sin embargo, en países como Estados Unidos este porcentaje puede aumentar hasta un 60 por ciento, de acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group.
Así mismo en un estudio realizado a consumidores mexicanos sobre programas de lealtad, por Atlantia Search, indica que 40% de las personas incrementan sus visitas a un establecimiento tras incorporarse a un programa de lealtad, y alrededor del 25% llegar a aumentar su gasto promedio en dichos establecimientos. De acuerdo a estos números, los programas de lealtad pueden ayudar a los negocios a incentivar el consumo en periodos de baja temporalidad.
Por esta razón es de suma importancia el contar con ventajas competitivas como PAYBACK, marca pionera en el concepto de premiar la lealtad, con la red de socios comerciales más grande de México.
“Con PAYBACK los consumidores son recompensados por sus compras en los establecimientos afiliados a la red de socios de la compañía de forma sencilla, mientras que estos se benefician de una plataforma inteligente que combina marketing digital de última generación, publicidad efectiva y fidelidad con los consumidores, información de consumidores (hábitos y preferencias de consumo) e incremento de ventas”, comentó Rodrigo Gutiérrez, Gerente General de PAYBACK México.
A través de PAYBACK los usuarios pueden disfrutar de grandes beneficios, al realizar sus compras con los diferentes Socios Principales, como American Express Vacations, 7-ELEVEN, Cinemex, Comercial Mexicana, Taco Holding, Hertz, Interjet, Petro-7, Dónde Quedarse, entre otros, donde el cliente puede realizar el pago total o parcial del producto o servicio que utilice, así como Tiendas Telmex donde podrán comprar computadoras, tablets, consolas y pantallas con sus puntos acumulados, entre otros.
redacción
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