viernes, 15 de enero de 2016

Festival de gastronomía y golf en Punta Mita

Las Flores del Jardín - Paulina Abascal

· Daniel Ovadía, Alfredo Villanueva, Edgar Kano y Paulina Abascal, platican sobre las propuestas gastronómicas que ofrecerán en el festival de gastronomía y golf en Punta Mita.

· Además, otras 30 personalidades entre chefs locales e internacionales y maestros enólogos, deleitarán a los participantes con creaciones gourmet de su autoría y distintas bebidas, a la par con los torneos de golf.

Año tras año se reúnen en las más exclusivas playas de las costas de la Riviera Nayarit, un grupo de importantes chefs mexicanos y extranjeros en el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic. En esta sexta edición, que se vivirá del 28 al 31 de enero, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las propuestas de 34 chefs y expertos enólogos en el marco de la Copa Punta Mita a disputarse en los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature.

Algunas de las delicias gastronómicas que se vivirán , serán preparadas por los chefs Daniel Ovadía, Alfredo Villanueva, Edgar Kano y Paulina Abascal, quienes para crearlos se inspiraron en las costas de Punta Mita en la Riviera Nayarit con toques de mar y playa utilizando productos locales, así como propuestas exportadas directamente de sus cocinas.

Short rib braseado con hoja santa, acompañado de puré de camote al chipotle y esencia de chile guajillo - Edgar Kano

Los platillos preparados por estos chefs se basarán, además de en su interpretación y en el paladar de sus comensales, en lo que está de moda, el clima o en el escenario perfecto, como lo es en esta ocasión Punta Mita. Sus visiones gastronómicas se verán plasmadas en platos como “Ostiones a las brasas”, dando notas de mar utilizando productos locales; “Tamal de short rib”, que busca enaltecer la gastronomía mexicana; o unas “Flores del Jardín”, postre que simula los increíbles campos de golf que enmarcan este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...