sábado, 16 de mayo de 2015

El recetario: Costillar de Cordero con Jarabe de Naranja y Granada

Costillar-de-Cordero-con-Jarabe-de-Naranja-y-Granada

Costillar de Cordero con Jarabe de Naranja y Granada

4 porciones | Tipo de fuego: fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C) | Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo de cocción: 15 a 20 minutos

Pasos de preparación:

1.-En un tazón pequeño mezcla los ingredientes de la pasta. Extiende la pasta sobre los costillares de cordero y permíteles reposar a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de asarlos.
2.-En una cacerola pequeña combina el jugo de naranja, jugo de granada, la miel y el vinagre balsámico. Llévala a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a cerca de ? de taza, de 15 a 20 minutos. Sazona el jarabe ligeramente con la sal y déjalo enfriar. (Puedes refrigerar el jarabe hasta por 3 días.)

3.-Prepara tu asador para cocinar a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).
4.-Cepilla las parrillas de cocción para limpiarlas. Asa el cordero, el hueso hacia abajo primero, a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada tanto como sea posible, hasta que se cueza en su punto de cocción deseado, de 15 a 20 minutos para medio crudo, dándoles vuelta una vez o dos veces y mueve los costillares a fuego medio indirecto si ocurren llamaradas. Retira de la parrilla cuando la temperatura interna alcance los 125 ° F. Permite que los costillares de cordero reposen durante 5 minutos antes de cortarlo (la temperatura se elevará a unos 5 grados durante reposo).
5.-Si es necesario, calienta el jarabe a fuego lento hasta que alcance la consistencia deseada. Sirve el cordero caliente con el jarabe rociado en la parte superior.

Pasta
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada sopera de ajo picado
1 cucharada sopera de chile en polvo
2 cucharaditas de sal de mar
1 cucharadita de pimienta negra molida
2 costillares de cordero de 500 a 750 gramos

Jarabe
½ taza de jugo de naranja fresco
½ taza de jugo de granada
2 cucharadas soperas de miel de abeja
1 cucharada sopera de vinagre balsámico
½ cucharadita de sal de mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...