miércoles, 4 de marzo de 2015

Los Voladores de Papantla se encuentra con Red Bull X-Fighters

Red Bull X-Fighters World Tour 2015 - Mexico

Los Voladores de Papantla se encuentra con Red Bull X-Fighters

Los pilotos del Tour Mundial de Red Bull X-Fighters Mat Rebeaud, Brody Wilson y Harry Bink practicaron algunos de sus trucos voladores durante la antigua ceremonia de “La Danza de los Voladores de Papantla”, ritual que sirve para apaciguar a los dioses durante las sequías, mientras que Red Bull X- Fighters fue creado simplemente para complacer a los fanáticos del Motocross Freestyle.

Como parte del calentamiento para la competición de apertura del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015 que tendrá lugar el próximo viernes en la Ciudad de México, El suizo Mat Rebeaud, el australiano Harry Bink y el estadounidense Brody Wilson presentaron algunos trucos de Motocross Freestyle de vanguardia junto con los tradicionales “voladores” a las afueras de la Ciudad de México.

La espectacular ceremonia de “La Danza de los Voladores de Papantla” consiste en cuatro danzantes subiendo y bajando de un tronco o “palo volador” de alrededor de 30 metros de alto con sus pies atados con cuerdas simulando un vuelo, mientras descienden al piso. Mientras que esta danza - que tuvo como telón de fondo la impactante pirámide del Sol- simboliza la rica herencia cultural del país, Red Bull x Fighters personifica al México contemporáneo.

Red Bull X-Fighters World Tour 2015 - Mexico

Red Bull X-Fighters World Tour 2015 - Mexico

Red Bull X-Fighters World Tour 2015 - Mexico

Los competidores del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015 llevarán sus trucos al límite en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde darán saltos de hasta 30 metros de distancia y 15 metros de altura. Los mejores atletas del Motocross Freestyle, incluyendo a los cuatro ex campeones mundiales Tom Pagès de Francia (2013), Levi Sherwood de Nueva Zelanda (2012), Dany Torres de España (2011) y Mat Rebeaud de Suiza (2008) presentarán los trucos nuevos e impactantes que estuvieron perfeccionando durante la época de pre temporada.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...