lunes, 11 de marzo de 2013

Presencia de Michoacán en León este fin de semana


TODO UN ÉXITO RESULTÓ ESTE FIN DE SEMANA,LA PRESENCIA DE MICHOACÁN EN LEÓN, GUANAJUATO

Miles de asistentes se dieron cita este fin de semana a cada una de las jornadas culturales y artísticas que comprendió el evento promocional denominado “Presencia de Michoacán en León”, que se llevó a cabo en diversos espacios públicos del Centro Histórico.

Durante los tres días de actividades el nombre de Michoacán inundó todos los medios de comunicación leoneses a través de mensajes promocionales en radio y televisión; inserciones y notas periodísticas así como reportes, imágenes y comentarios en redes sociales, además de cartelones en las principales calles de la ciudad.


De igual manera el arco de León, considerado como el monumento más emblemático de la ciudad, se vio copado durante las noches por miles de mariposas monarca que se instalaron gracias a uno de las más nuevas tecnologías para la proyección de animaciones que dan vida a los monumentos.

Lo que Michoacán aprovechó en toda su magnitud para la promoción turística, para el ayuntamiento leonés fue el inicio de su programa anual de intercambio cultural “León se pone en los zapatos de México”, que arrancó con Michoacán como su primer invitado de honor.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García enfatizó que León es uno de los mercados emisores de turistas más importante para Michoacán y atribuyó el éxito de la multitudinaria afluencia, tanto al trabajo publicitario que realizó la propia ciudad, como a las facilidades que otorgó para la selección de los espacios y de las fechas, pues coincidieron con el Rally anual de la ciudad: un evento que tan solo el año pasado logró reunir a más de 600 mil asistentes, según datos de las autoridades locales.

La Presencia de Michoacán en León comprendió presentaciones musicales, danzas de diversas regiones del estado, muestras gastronómicas, muestras artesanales, una exposición fotográfica y distribución de folletería promocional acompañada de información personalizada sobre los atractivos y servicios que ofrece Michoacán en todo su territorio.

Para hacer realidad el evento, además de la Secretaría de Turismo del Estado, participaron la Secretaría de Cultura, la Casa de las Artesanías y prestadores de servicios turísticos de diversas regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...