viernes, 13 de julio de 2018

3 Dips para disfrutar del mundial

california-cheese-black-bean-dip1

3 Dips para disfrutar del mundial.

El mundial es el momento perfecto para reunirnos con amigos y familiares para vivir la emoción de cada partido, sintiendo la emoción jugada a jugada y gritar con todo el sentimiento cada que nuestro equipo favorito anota un gol.

Pero la emoción no se puede quedar solo en una reunión con tus seres queridos y bebidas ¡Necesitamos comer! Nada cómo una buena botana para vivir el suspenso del fútbol, y cómo la emoción del mundial no termina hasta que tenemos al campeón del mundo, te traemos 3 sencillos y prácticos dips para amenizar el partido y saborear la intensidad a cada partido:

Dip de Queso y Frijoles Negros

Ingredientes:

1 taza (1 lata de 15 onzas) de frijoles negros lavados y escurridos
1 cucharada sopera de ajo picado
1 taza de cebolla blanca rebanada
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
1 taza de crema ácida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimienta de cayena
2 tazas (6 onzas) de queso Mozzarella Real California o Monterey Jack Real California pre-rallado
2 onzas de queso Cotija Real California desmoronado (puede sustituir con queso Feta de leche de vaca Real California)

Instrucciones:

1. Caliente aceite en una sartén mediana. Añada cebolla, ajo y chiles jalapeños; saltee por 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave.

2. Añada los frijoles y aplástelos con la parte posterior de una cuchara grande hasta que se suavicen, caliéntelos por otros 2 ó 3 minutos.

3. Retire del fuego y mezcle con queso pre-rallado Mozzarella o Monterey Jack Real California, crema ácida, comino y pimienta de cayena, bata hasta que el queso se haya derretido, sazone con sal y pimienta al gusto.

4. Transfiera a un plato para servir y espolvoree queso Cotija Real California. Sirva caliente o a temperatura ambiente con papas fritas y vegetales.

Ojo: El dip sobrante se puede refrigerar y calentarse en el microondas.

Dip Ligero de Espinacas, Vegetales y Hierbas

Ingredientes:

2 tazas de yogurt natural Real California
3 cucharadas soperas de crema ácida sin grasa Real California
2 tazas de espinacas finamente picadas
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 cebollines finamente picados
¼ de pimiento rojo, finamente picado
¼ de pimiento verde, finamente picado
1 zanahoria, finamente picada
3 dientes de ajo, finamente picados
½ cucharadita de sal de mar
½ cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de ajo en polvo
½ taza de queso Cheddar Real California finamente rallado
¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

Instrucciones:

En una sartén para freír grande, saltee las espinacas en aceite de oliva por espacio de 3 a 4 minutos o hasta que estén marchitas (sólo toma unos cuantos minutos saltear las espinacas). Mezcle todos los ingredientes en un tazón grande hasta que estén bien incorporados.

Para obtener el mejor sabor, refrigere por al menos una hora antes de servir. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si lo desea. Sirva con totopos de pan pita y los vegetales de su preferencia.

Lite-Veggie-and-Herb-Spinach-Dip1

Dip Caliente de Queso, Alcachofa y Espinaca

Ingredientes:

3 cucharadas soperas de Mantequilla Real California
1 taza de crema espesa
2 cucharadas soperas de harina multiusos
1 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de pimienta recién molida
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 cucharadas soperas de jugo de limón
3 onzas de queso Monterey Jack o Cheddar Real California cortado en rebanadas delgadas
1 diente de ajo grande, picado
1 taza de queso Dry Jack (o Parmesano) Real California
1 lata de corazones de alcachofa en agua, cortados en cuartos
1 bolsa de espinacas frigorizadas, descongeladas y picadas

Instrucciones:

Precaliente el horno a 400° Farenheit. Escurra los corazones de alcachofa en un colador, enjuague bajo el chorro de agua y escurra de nuevo; colóquelos en un tazón grande y reserve. Tomando un manojo a la vez, exprima las espinacas para sacarles la mayor cantidad de agua posible, luego colóquelas en un tazón junto con las alcachofas y agregue el queso rallado y el ajo, mezcle bien todos los ingredientes y reserve.

Derrita mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio. Añada harina y cocine, mezclando y removiendo constantemente por 2 minutos, agregue la leche y continúe cocinando por 3 ó 4 minutos, o hasta que la salsa se espese y hierva. Agregue sal, pimienta, nuez moscada, jugo de limón y crema; bata y revuelva para mezclar. Añada la mezcla de espinacas y alcachofas y bata vigorosamente para incorporar. Transfiera a una cacerola pequeña o molde para hornear más o menos a 1 cuarto de su capacidad y cubra con rebanadas de queso.

En horno convencional: Hornee por 25 ó 30 minutos o hasta que el dip empiece a burbujear y la parte superior adquiera un ligero tono marrón. Retire del horno y deje reposar por 5 minutos antes de servir.

En horno de microondas: Caliente a alta intensidad por un espacio de 5 a 7 minutos o hasta que el dip se haya calentado bien, burbujee y el queso se haya derretido. Si desea que la parte superior quede ligeramente dorada, vierta el dip en un molde refractario y coloque bajo un asador precalentado por espacio de 1 a 2 minutos.


redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...