viernes, 13 de julio de 2018

Testal. Cocina mexicana de origen

Capirotada nueva presentación

Testal es aquella bolita de masa que da origen a las tortillas de maíz.

Seguro las conoces...

Y cómo tal, Restaurante Testal nos lleva a un entorno familiar lleno de historia y pertenencia. Plagado de sabores, aromas e intenciones.

Restaurante Testal es ahora esa mano amiga que nos transporta y atiende al lado del fogón. Nos provee de lo necesario y nos lleva a un paraíso en el que las delicias de diferentes regiones de la gastronomía mexicana son cosa de todos los días. Y en ello radica su belleza.

Por ejemplo:

Tacos de Marlín
3 piezas de Tacos de Marlín adobado acompañado con Queso Gouda, Aguacate y Crema de Chipotle Meco

Birria de Lengua de Res
Lengua de Res cocida estilo Birria jalisciense acompañado de ensalada de Nopales y su consomé (180gr)

Sopa Campesina
Sopa de vegetales y flor de calabaza a base de consomé de pollo (300ml)

Chilpachole de Camarón
Caldo a base de camarón con Chipotle servido con Verduras, Camarón y Chochoyotes (200ml)

Venado en Adobo
Carne de Venado guisado en adobo de chiles al estilo de Veracruz (180gr)

Entomatado de Cerdo en Chile Pasilla
Costilla de Cerdo en Entomatado de chile Pasilla (220gr)

crema de chicharrón foto

De lunes a domingo, el personal del restaurante nos ofrece una atención que rivaliza con la calidad de sus platillos. Atentos, amables y sumamente eficaces, se vuelven los cómplices perfectos de nuestro devenir gastronómico del lugar.

Tuvimos oportunidad de zambullirnos en las delicias de Testal. Los tacos de lengua, de inicio, nos indicaban que la espiral exquisita del buen gusto estaba por comenzar.

Y así fue, tostada de carne tártara como apertura; seguida de una magnífica crema de chicharrón (exquisita en grado superlativo), una maravillosa pechuga de pollo en mole de zarzamora (¡¡¡sí, de zarzamora!!!), ¿les mencionamos que las corundas de Testal son una delicia?

Pero contrario a lo que se podría suponer y dala la maravilla de lo que teníamos enfrente proseguimos con: róbalo al pastor y el lomo de atún a las brasas.

El postre no podía ser menos. Bueno, los postres. Capirotada, gelatina suave de guanábana y la infaltable nieve artesanal.

La barra de bebidas tendrá que esperar un poco porque en esta ocasión nos enfocamos más en mesa. La carta de vinos, licores y bebidas junto con la barra en si merece un capítulo propio.

Pechuga de Pollo en Mole de Zarzamora1

Restaurante Testal emite un fuerte aroma a esa bella identidad que nos permite definir un rumbo gastronómico plagado de belleza.

La gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todas las voces que se encuentran dentro de Testal nos llevan a recuperar y re disfrutar ese México bello que a lo largo de los años nos ha definido alrededor del mundo.

Altamente recomendable la visita a Testal.

Sí se encuentra en la zona centro de la Ciudad de México no dude en visitarles, se encuentran en ese mítico callejón, el de Dolores, ahí mismo donde tomó inspiración Rafael Bernal para escribir su maravilloso Complot mongol...


Dolores #16 esquina con Independencia, Local C, Col. Centro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...