martes, 27 de enero de 2026

Consejos para cuidar la piel en temporada de frío

opci onprincipal1 2

Duchas inteligentes, uso de humidificador e hidratación post-ducha, entre las acciones necesarias para el cuidado de la piel

Existe una parte sensible del cuerpo que a menudo se resiente en silencio ante los cambios estacionales: la piel. Cuando el clima cambia y aparecen las bajas temperaturas, éstas dañan la barrera cutánea, por lo que resulta esencial mantener una rutina de autocuidado que incluya uno de los pasos más importantes, la hidratación.

Según la Academia Americana de Dermatología, los cambios bruscos de temperatura debilitan la barrera cutánea. Al perder su capacidad para retener agua, la piel se vuelve opaca y vulnerable al envejecimiento prematuro. Para evitarlo, es vital usar productos que hidraten, sellen y reparen la piel profundamente.

Para alinear el acto de consentir la piel con resultados reales te compartimos 5 consejos de expertos:

Duchas inteligentes: El agua a alta temperatura despoja a la piel de sus aceites naturales. Es mejor optar por duchas tibias y de menos de 10 minutos.

Hidratación post-ducha: Maximizar la hidratación es posible inmediatamente después de la ducha. Al estar la piel húmeda, sus emolientes sellan el agua y refuerzan la barrera protectora.

Usar humidificador: En interiores, especialmente al dormir, el aire seco extrae la humedad de la piel. Usar un humidificador en la habitación puede devolverle al ambiente la humedad que la piel necesita.

Beber agua: Mantener una ingesta adecuada de líquidos apoya la hidratación de la piel desde dentro.

Cuidar los tejidos: Las lanas ásperas pueden irritar la piel ya sensible. Es mejor colocar una capa de algodón o una tela suave entre la lana y la piel para evitar la fricción.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para cuidar la piel en temporada de frío

Duchas inteligentes, uso de humidificador e hidratación post-ducha, entre las acciones necesarias para el cuidado de la piel Existe una part...