viernes, 1 de junio de 2018

Nuevo seguro particular para autos en Uber

Uber

Nuevo seguro particular para autos en ERTs

Todos los viajes realizados en la aplicación de Uber cuentan con un seguro de AXA o SURA. Este seguro aplica automáticamente en cada viaje, sin ningún costo extra para los socios conductores

Con los aprendizajes de sus alianzas con Uber, Axa y Seguros SURA desarrollaron un nuevo producto para proteger a conductores en viajes particulares

El crecimiento de las Empresas de Redes de Transporte (ERTs) en México ha ocasionado cambios no sólo en la forma en la que se mueven las personas, sino también en distintos sectores relacionados como es el caso del seguro. Varias aseguradoras han decidido sumarse a la nueva era tecnológica y desarrollar productos de acuerdo a las nuevas necesidades. Este ha sido el caso de AXA y Seguros SURA, quienes desde octubre del 2017 anunciaron una alianza estratégica con Uber, al asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación.

Este nuevo esquema de seguros permite estandarizar la cobertura y protección para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber, cubriendo:

Responsabilidad civil por daños a terceros y ocupantes del vehículo ocasionados por un accidente de tránsito durante un viaje en la aplicación.

Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esta cobertura aplicará siempre y cuando el socio conductor cuente con una póliza de seguro particular de ERT o comercial con cobertura de daños materiales y/o robo total, y está sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular de ERT o comercial debe estar vigente en el momento del accidente.

Gastos médicos, incapacidad y muerte de usuarios y/o socios conductores a partir del momento de aceptar una solicitud de viaje hasta que este termina.

Para aquellos socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso del mismo.

Adicionalmente al programa de seguros de Uber que aplica durante los viajes, todos los socios conductores de Uber deben contar con un seguro particular de ERT o comercial para cubrir aquellos trayectos fuera de la aplicación. Uber ha notado que varias aseguradoras se han negado a cubrir percances o incidentes ocurridos durante estos trayectos en sus pólizas particulares estándares por el hecho de que el auto también se usa para dar servicios de transporte con aplicaciones. Esta situación dejaba a algunos socios conductores sin cobertura cuando la necesitaban.

Por este motivo, Uber ha colaborado con las aseguradoras para crear un producto particular adecuado para sus socios conductores. Por esta razón AXA y Seguros SURA evolucionaron su producto de seguro particular para autos al desarrollar un nuevo producto para ERTs. Esta nueva póliza provee protección cuando los conductores cierran su aplicación.

“Para nosotros, nuestros socios conductores son sumamente importantes y no podíamos dejarlos desprotegidos cuando cerraban su aplicación. Por eso trabajamos de la mano de AXA y Seguros SURA para desarrollar esta nueva póliza que les brinda la protección a los socios conductores cuando están desconectados, dejándoles manejar con la misma confianza que ya tienen al estar conectados”, comentó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Uber México.

Hasta el momento sólamente AXA y Seguros SURA ofrecen este producto que sigue creciendo a la par que las ERTs. Con este nuevo modelo, existe una mayor protección para todos los ciudadanos, ya que estos autos siempre estarán protegidos y cubiertos, sin importar si están conectados a una aplicación o no.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...